La glorieta que pedía el Junquillo en Cáceres se construirá en dos meses
Era una de las reivindicaciones de los vecinos del Junquillo y se hará realidad con cargo al remanente. Ya se ha firmado el contrato entre ... el Ayuntamiento y la constructora que se encargará de las obras de ejecución de la rotonda en la intersección de las calles Amapola y Dalia. Se habían recibido cuatro propuestas, y la ganadora fue la de la mercantil cacereña Sevilla Nevado. El presupuesto base era de 171.502 euros, con IVA incluido. El importe de la adjudicación se ha elevado a 155.450, con una baja de 16.052 euros, un nueve por ciento.
Plazo
El compromiso de la empresa es ejecutar la obra en el plazo de dos meses a contar desde la firma del contrato, que se ha producido en los últimos días. El acuerdo con el Ayuntamiento es que «el contratista podrá desarrollar los trabajos con mayor celeridad que la necesaria para efectuar las obras en el plazo contractual, salvo que, a juicio de la dirección facultativa, existiesen razones para estimarlo inconveniente», se recoge textualmente en el contrato. De esta forma, si no surgen inconvenientes, la glorieta podrá estar lista a principios de diciembre.
Era una de las demandas del barrio. La asociación vecinal, en su último informe de deficiencias, señaló que la glorieta es necesaria «para que el autobús no tenga que recorrer más distancia hasta la siguiente rotonda. También beneficiaría a los vecinos del edificio Cañada Real cuando salen de sus garajes», Otra mejora que han reivindicado los residentes es el traslado de la parada del autobús a esa misma calle. También pidieron reductores de velocidad y se ha incluido esa vía entre las que los tendrán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión