Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Trabajadores del Univesitario en la concentración a las puertas del hospital. :: lorenzo cordero
Enfermeras y auxiliares protestan por la mala organización en el Universitario de Cáceres

Enfermeras y auxiliares protestan por la mala organización en el Universitario de Cáceres

Reclaman que las áreas de cirugía plástica y neurocirugía vuelvan a su planta, así como un aumento de personal

CRISTINA SÁNCHEZ

CÁCERES.

Miércoles, 3 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal de enfermería del Hospital Universitario de Cáceres organizó ayer una protesta para dar a conocer la situación que se vive en el centro debido a la organización y la falta de trabajadores. En la concentración, que tuvo lugar a las 10 de la mañana en la puerta principal del hospital, estuvieron presentes unas 50 personas, entre las que se contaban enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos y familiares de los enfermos.

Enfermeras y auxiliares denuncian que desde el 1 de julio las áreas de cirugía plástica y neurocirugía han sido trasladadas a la segunda planta para unificarlas con las de digestivo y urología. Esto supone que las trabajadoras realicen tareas para las que no están especializadas, por lo que a menudo «es imposible dar la atención necesaria a los pacientes», explicó una de ellas.

Ceciliano Franco, gerente del SES, dijo ayer que «es habitual en los hospitales que en verano se haga una agrupación de plantas en función de las ausencias por vacaciones y la ocupación de pacientes. Se trata de una decisión estratégica, no de recortes». Asimismo, subrayó que el personal de enfermería está cualificado para atender a los pacientes.

El cambio tambien ha supuesto que, según el personal, dicha planta se encuentre saturada y se haya tenido que reubicar a algunos enfermos. También piden un aumento del número de trabajadores para que haya «cinco enfermeras por la mañana, cuatro por la tarde y tres por la noche», explica Consolación Real, portavoz de la protesta.

Las trabajadoras han solicitado el regreso de las áreas de neurocirugía y cirugía plástica a la planta 1ªB para «mantener la seguridad del paciente y la calidad asistencial que merecen», así como una mejora general de la organización del centro, que experimenta algunos problemas desde su apertura el pasado 28 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios