La directora de colegio acusada de maltrato en Cáceres seguirá apartada de su puesto
La madre de la niña autista supuestamente agredida aún no ha decidido si su hija volverá al centro de enseñanza o recibirá clases en su casa
En unos días comienza un nuevo curso en el Colegio Público 'Ribera del Marco' (antes 'San Francisco'), y las clases empezarán con su directora F. O. M. apartada de su puesto de trabajo por decisión de la Junta de Extremadura.
Publicidad
Desde el pasado 23 de mayo F. O. M. está apartada de forma cautelar de sus funciones docentes y de su responsabilidad de directora del colegio público de educación infantil y primaria. El origen de esa medida es la denuncia de la madre de una alumna de 13 años con autismo, quela acusa de maltrato tars haber escondido una grabadora en la mochila de la pequeña los días 2, 3 y 4 de mayo.
El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres, en donde ya ha declarado la directora, quien negó la existencia del maltrato. Aseguró que junto a otros docentes del colegio todo fue un juego y que las frases grabadas están descontextualizadas.
Más información
- La madre de la niña con autismo del San Francisco denunciará a cinco personas por difamarla
- Los docentes y los padres respaldan la labor del colegio San Francisco
- El sindicato de profesores ANPE ve «inaceptable» instalar cámaras en los centros escolares
- La madre de la niña con autismo supuestamente maltratada pide medidas cautelares contra la docente
- La consejera de Educación se reúne con la madre de la alumna con autismo supuestamente maltratada
- La Junta abre un expediente para aclarar los supuestos malos tratos a una niña con autismo en Cáceres
- Investigan a la directora de un colegio de Cáceres por supuesto maltrato a una niña autista
Docentes de varios colegios y padres de alumnos han apoyado públicamente a la directora, quejándose en manifestaciones de que la Consejería de Educación la hubiera apartado de su puesto de trabajo. Consideran que con esa decisión se da crédito a la versión de la madre.
La directora está percibiendo las retribuciones básicas. La suspensión cautelar puede durar un máximo de seis meses.
El abogado de la madre, Ángel Luis Aparicio, ha indicado a este diario, que la investigación continuará a lo largo de este mes de septiembre con nuevas declaraciones de testigos. Además, la madre no ha decidido todavía si este nuevo curso su hija volverá al Colegio Ribera del Marco, o tendrá una ayuda para que reciba las clases en su casa. Hay que recordar que el pasado mes de mayo la Junta le ofreció una ayuda de 300 euros al mes, cifra que consideró insuficiente.
Publicidad
Cuando Educación retiró a la directora de sus funciones, indicó que así se favorecía que la niña volviera al colegio, pero no volvió.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión