Condenado por dar un timo del 'tocomocho' de 6.000 euros en Navalmoral de la Mata
Dos estafadores hicieron creer a la víctima que le iban a dar un cupón premiado con 60.000 euros
Los dos timadores hicieron la representación del 'tocomocho' con éxito, está vez en Navalmoral de la Mata, a las doce de la mañana del 28 ... de marzo de 2017.
A esa hora la víctima caminaba por la Ronda Sur, cuando se encontró a un individuo que se puso a hablar con él y le dijo que tenía que ir a una administración de lotería de la ONCE a cobrar diez cupones premiados, enseñándole entonces los diez cupones. Fue entonces cuando apareció el otro estafador, un hombre amable que se ofreció a ayudar, diciendo que iría a un bar a buscar una lista para comprobar si los cupones estaban premiados de verdad. Regresó con la lista trucada, viendo que según esa lista cada cupón estaba premiado con 60.000 euros; es decir que el hombre tenía en sus manos 600.000 euros.
El 'afortunado' les pidió ayuda para cobrar el premio, ofreciéndoles a cada uno un cupón premiado con 60.000 euros si le entregaban algo de dinero. Los tres se montaron en el coche del estafador amable y este paró junto a una sucursal bancaria en donde aparentó que sacaba 12.000 euros y se los entregaba al afortunado que le dio un cupón. Le tocaba el turno a la víctima, que fue llevado a una sucursal de Caja Rural de Extremadura, en donde sacó sus ahorros: 6.000 euros.
En el coche el 'afortunado' dijo que tenía hambre y le sugirieron al vecino de Navalmoral que le comprara un bocadillo. Pararon junto al bar 'Sant James', la víctima entró a comprar el bocadillo y los estafadores aprovecharon para escapar con los 6.000 euros.
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a uno de los estafadores, al amable del coche, a 21 meses de prisión y devolver los 6.000 euros.
Precisamente hace solo unos días la Policía Nacional detuvo en Toledo a dos hombres de 54 y 20 años por dar un timo de la 'estampita' de 5.000 euros en Plasencia.
La estafa la cometieron el pasado 23 de agosto. La víctima fue un hombre de 75 años que les denunció por la sustracción de 5.000 euros.
Supuestamente el más joven de los arrestados había preguntado al estafado por un colegio de monjas, inexistente en Plasencia, momento en que otro acusado aparcó un vehículo a su lado y le hizo la misma pregunta. En un momento dado el más joven les mostró a ambos un paquete de billetes y así convencen a la víctima de que suba al vehículo, acudir a su entidad bancaria y retirar 5.000 euros en efectivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión