El bebé de Imane está en Marruecos con sus abuelos
Los padres de la mujer asesinada en Valencia de Alcántara logran la tutela de su nieto después de nueve meses de lucha
Casi nueve meses después de que la joven Imane Saadaoui fuera asesinada por su pareja en Valencia de Alcántara su hijo de dos años ... ha podido salir del centro de menores en el que vivía y podrá ser cuidado por sus abuelos. Tal y como anuncian fuentes de la familia los tres llegaron en la tarde del pasado jueves a Marruecos, país del que procedía Imane, aunque el niño nació en España.
Publicidad
La Junta de Extremadura se hizo cargo de la tutela del bebé el 2 de noviembre de 2022, un día después del asesinato por acuchillamiento de Imane. Desde ese momento vivió en el centro Jardín del Sauce de la capital cacereña. Los padres de la joven se desplazaron a principios de diciembre desde Casablanca hasta Extremadura para luchar por recuperar la tutela del niño embarcándose en un largo proceso para poder criar a su nieto, hijo también de Badr Saadaoui, asesino confeso de su hija. Además de este niño Imane tenía otra hija de nueve años fruto de una relación anterior.
Comunicaciones
Al principio se estableció un régimen de comunicaciones que solamente permitía a los abuelos maternos comunicarse con el menor a través de videollamada dos veces a la semana. Más adelante los padres de Imane pudieron ver al niño, ya que se estableció un régimen de visitas presenciales durante varios días a la semana.
Los padres de Imane hicieron distintos llamamientos a través de los medios de comunicación para solicitar el reagrupamiento familiar. Siempre reivindicaron poder criar y cuidar al niño y que pudiera crecer juntos. Durante este tiempo esta niña se ha quedado al cuidado de amigos en Marruecos.
Publicidad
Otro de los asuntos pendientes es recuperar el cuerpo de Imane para poder darle sepultura en Marruecos, pero aún no se ha levantado la providencia para que el cuerpo pueda ser repatriado.
Badr Saadaoui llamó al cuartel de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara la noche del 1 de noviembre confesando los hechos. Las fuerzas de seguridad y sanitarias acudieron al domicilio en donde la mujer aún se encontraba con vida, pero no pudieron salvarla. Imane había denunciado a su pareja, pero posteriormente levantó la denuncias.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión