Agarran por la espalda a un hombre mientras orinaba en la Feria de Cáceres y le roban el dinero y el móvil
La Policía Nacional aclara que la víctima no perdió la consciencia en ningún momento y que no se ha empleado la técnica del mataleón
Un hombre ha denunciado ante la Policía Nacional de Cáceres el robo con violencia del que ha sido víctima durante este pasado fin de semana en la preferia de Cáceres.
Publicidad
Según consta en la denuncia presentada por la víctima, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, a las 02.30 horas, cuando el varón estaba miccionando cerca de los aparcamientos del recinto Ferial.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, la víctima notó cómo alguien le agarraba por la espalda para sustraerle el móvil y el dinero que llevaba guardado en la funda del teléfono. En ningún momento, según la misma fuente, llegó a perder el conocimiento.
Mataleón
Desde la Policía Nacional se aclara que este hecho nada tiene que ver con la peligrosa técnica del mataleón, que consiste en apretar por el cuello a la víctima hasta que pierde la consciencia.
Mientras tanto, desde el Ayuntamiento cacereño aclaran que, de manera oficial, la Policía Local no ha difundido ningún mensaje sobre el uso de esta técnica en la Feria. El mensaje se ha compartido por grupos de whatsapp y en el mismo se pide a los asistentes que eviten quedarse solos.
«Se están produciendo robos con violencia utilizando la técnica del mataleón en la zona del Ferial, especialmente en zonas poco concurridas y oscuras, como las zonas de aparcamiento. Evitar quedarse solo y mucha precaución. Policía Local de Cáceres. G.E.S.», dice el mensaje del que el Ayuntamiento se desmarca.
Publicidad
La Feria de San Fernando de Cáceres arranca este martes de manera oficial con el encendido de la portada y el castillo de fuegos artificiales a las 22.30 horas. No obstante, algunas casetas y las atracciones comenzaron a funcionar el pasado viernes, a modo de preferia.
Este martes tendrá lugar la segunda jornada del día del niño, con descuentos en los cacharritos. Si los feriantes aplican las mismas tarifas, montarse la súper tarántula costará tres euros. Normalmente cuesta cinco.
Publicidad
Subir a la noria de 45 metros de altura también cuesta cinco euros (tres durante la jornada de este martes). Y dar una vuelta en la montaña rusa se paga este año a seis euros (cuatro durante los días de la infancia).
Las atracciones dirigidas a los más pequeños, como los clásicos carruseles, las colchonetas y los coches de choque infantiles, cuestan 3,5 euros el resto de días. El pasado viernes esta tarifa se vio reducida a 2,5 euros. Y este marte pasará los mismo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión