El abogado Teófilo Amores, candidato de Vox a la Alcaldía de Cáceres

Teófilo Amores. :: jorge rey/
Teófilo Amores. :: jorge rey

En los primeros puestos están propuestos el sargento de la Guardia Civil José Miguel Acedo y el exjefe de la Policía Local, César García

M. M. N. CÁCERES.

El abogado cacereño Teófilo Amores, de 68 años, es el número 1 y candidato a la alcaldía por Vox. Así se recoge en el listado final elaborado por los órganos de dirección del partido y que ha tenido el visto bueno en Madrid, según informó ayer a este diario la formación que lidera Santiago Abascal.

Amores estará acompañado, según esa información, por otra persona conocida en el ámbito social y cultural de la capital cacereña, el que fuera jefe de la Policía Local César García González (Cáceres, 1949). Es autor de distintas publicaciones como Apuntes Históricos, sobre la Plaza de Toros de Cáceres; Cosas del Tío Zenón o la Leyenda de la Conquista de Cáceres. También fue presidente del Cáceres de baloncesto cuando militaba en la máxima categoría nacional, la Liga ACB. García ocupará, según el listado previsto, el número tres, por detrás de José Miguel Acedo, que llegó a barajarse como número 1. Es sargento de la Guardia Civil. Otros nombres en puestos destacados son los de Ángela Talavero (4), Raquel Mirat (5) o María del Mar Molano (7). El número seis será para Alejandro Pedrera, portavoz de la formación y uno de sus principales referentes en Cáceres. Es hijo de Toni Pedrera, exjugador del Cáceres de baloncesto y exdirector general de Deportes con el PP. En el puesto ocho estará Víctor Cambero, que llegó a ser propuesto inicialmente a Madrid como candidato principal.

El número 1 es abogado y fue secretario general de la Cámara de Comercio. Está jubilado y es un socio muy activo del Ateneo, como buen conocedor de la historia de la ciudad, sobre la que tiene un fondo documental. La lista debe hacerse oficial. Ha habido varios cambios ya.

También debe hacerse oficial la lista del PP, liderada por Rafael Mateos y en la que se espera a María Guardiola y Pedro Muriel, que muestra su total disposición a ir.