El Día de la Seta de Extremadura se celebra en Badajoz con salidas al campo y una conferencia

El Día de la Seta de Extremadura se celebra en Badajoz con salidas al campo y una conferencia

La cita se desarrollará este fin de semana

EUROPA PRESS

El XXXVII Día de la Seta de Extremadura se celebra en la ciudad de Badajoz del 17 al 18 de noviembre con salidas al campo en Elvas y una conferencia sobre las setas de la Raya, entre sus actividades.

La Sociedad Micológica de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, organiza esta efeméride que se completa con una exposición de setas y hongos en las Casas Consistoriales o con visitas guiadas a ambas localidades.

El vocal de la Sociedad, Rafael Rey, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, ha presentado este Día que no se desarrollaba en la capital pacense desde hace un cuarto de siglo y que ha citado como un marco «idóneo» por la cercanía con la localidad portuguesa de Elvas, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Según ha concretado, más de un centenar de socios de toda Extremadura y regiones limítrofes se darán cita en este Día que prevé para el sábado 17 una salida al campo en el campo de tiro 'Falcato' gracias a la colaboración del Ministerio de Defensa portugués.

Seguidamente, habrá un almuerzo de convivencia y una visita al Fuerte de Gracia y, ya en Badajoz, una visita guiada al Casco Antiguo y un vino de honor en las Casas Consistoriales.

Para la jornada del domingo, hay una exposición de setas en las Casas Consistoriales, la Asamblea general de la Sociedad y un homenaje póstumo al socio Jacinto Galán, que abrió la sede de Badajoz hace 30 años, la conferencia 'Las setas de la raya' por la doctora y profesora de biología Celeste Silva y una comida de hermandad en el Hotel Río.

Rafael Rey ha invitado a participar en estas actividades abiertas a todo el público en general, aunque el vino de honor del sábado y la comida del domingo, esta última a un precio de 30 euros para socios y de 35 para no socios, requieren de inscripción a través del correo electrónico manuel.morelop@gmail.com.

Por su parte, Antonio Ávila ha mostrado la colaboración del ayuntamiento en este Día de la Seta en actividades como la visita guiada por la ciudad o la cesión de las Casas Consistoriales, a la vez que ha deseado a la sociedad organizadora un «buen fin de semana micológico» enmarcado, según ha destacado, en la eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campomayor.

 

Fotos

Vídeos