La rotura de una tubería del puente de la Universidad inunda parte del hotel Río
Aqualia ha tenido que cortar uno de los carriles del puente para poder arreglar la avería, lo que ha producido algunos problemas en la circulación
Una rotura en una de las tuberías principales que discurre por el Puente de la Universidad, en Badajoz, ha provocado una inundación en parte de las instalaciones del hotel Río, ubicado en la Margen Derecha.
Aqualia ha tenido que cortar parte del carril derecho en sentido Cáceres para arreglar la avería, lo que ha ocasionado algunos problemas en la circulación en el tramo más cercano al hotel, sobre todo en los momentos de mayor intensidad del tráfico, en las horas centrales del día.
La avería se ha producido en torno a las 4 de la mañana de este miércoles en uno de los conductos que pasa por este puente. El agua ha salido con mucha fuerza y debido a esa presión ha roto una pared de cemento. El agua ha arrastrado un talud de tierra originando una riada que ha anegado de agua y lodo parte de las instalaciones del hotel.
El suceso ha producido daños graves en el Palacio de Cristal, la piscina, el aparcamiento y los jardines. También ha quedado dañado el transformador y el grupo eléctrico, por lo que el establecimiento hotelero permanece sin suministro eléctrico.
Doce vehículos resultaron afectados por el agua. Los efectivos de Bomberos que intervinieron tuvieron que retirarlos y romper una parte de un muro para liberar el agua, que había alcanzado casi un metro de altura.
Reparación de la tubería
«Ningún vecino se ha visto afectado por falta de abastecimiento porque se han hecho las operaciones necesarias para poder darles agua a través de otra red alternativa, pero durante los primeros momentos puede haberse notado que el agua salía de los grifos con algo de turbidez, algo que desapareció al poco y que ya no afecta a ningún domicilio», ha resaltado Aqualia.
La reparación se centra en recomponer el terreno (unos 4-5 metros de profundidad) tras el socavón provocado y, una vez dado este primer paso, se podrá instalar la nueva tubería, pero para ello será necesario hacer unas piezas especiales que pueden demorar la reparación, por lo que no se prevé que vaya a finalizarse las obras hasta «la semana que viene».
Aqualia ha lamentado las molestias que pueda causar en los ciudadanos y ha transmitido su empeño en agilizar «lo máximo posible» el arreglo para restablecer «cuanto antes la normalidad».