La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer en el Gurugú de Badajoz tras un tiroteo
Los detenidos, una mujer de 47 años y un hombre de 22, estaban dentro de la vivienda que recibió tres tiros de escopeta en la calle Villaviciosa
«Hemos oído pum, pum, pum y el humo de la escopeta se ha ido por toda la calle, hasta se ha metido en el bar». Así vivieron ayer los testigos un tiroteo en el Gurugú poco antes de las tres de la tarde que se ha saldado sin heridos pero con dos personas detenidas por la Policía Nacional. Los detenidos fueron una mujer de 47 años y un hombre de 22.
La detención y la escena que se vivió en la zona fue sorprendente, según los testigos. Alguien, todavía no se ha determinado quién, disparó tres veces contra una ventana y la policía, al investigar la vivienda afectada por los tiros, acabó deteniendo a dos de los ocupantes del piso.
La Policía Nacional confirmó ayer que a las tres de la tarde se desplazaron agentes al cruce de las calles Adel Pinna Casas y Villaviciosa tras recibir una llamada en la que les alertaban de que se habían producido tres detonaciones. Los agentes pudieron encontrar cartuchos de escopeta y tres impactos con marcas de perdigones encima de una ventana del bajo del número 1 de la calle Villaviciosa.
Al intentar acceder a la vivienda tiroteada, uno de los ocupantes huyó de la misma por un patio interior y entró en otro piso del mismo bloque donde, según la Policía Nacional, aprovechó para robar. Fue localizado y detenido en la zona y trató de agredir a los agentes, que finalmente lo redujeron.
Los vecinos narraban ayer que en la detención se vivieron momentos de mucha tensión porque tuvieron que intervenir varios agentes para inmovilizar al hombre y hubo momentos de peligro, por ejemplo, cuando se cayeron por unos escalones.
Poco después la propietaria del piso tiroteado también fue detenida porque, en el interior de su domicilio localizaron una escopeta y cinco cartuchos. Se enfrenta a un delito de tenencia ilícita de armas. Cuando era trasladada a comisaría, según sus vecinos, sufrió un ataque de ansiedad por el estrés de la situación.
En cuanto al autor de los disparos en la fachada, la Policía Nacional indica que la investigación sigue abierta. Al encontrar una escopeta dentro del domicilio, no descartan que sea el arma responsable de los disparos, aunque tampoco que haya una tercera persona implicada.
Había varias personas en la calle, ya que hay un bar cercano que estaba lleno en el momento de los hechos, y los testigos aseguraron a HOY que el responsable no es ninguno de los detenidos, sino otro hombre que aparcó su coche en la calle Adel Pinna Casas y disparó sobre la ventana tres veces antes de marcharse de la zona.
«Te tengo que matar»
«Te tengo que matar, te tengo que matar», escucharon los testigos desde la Bodeguita de Layca, que está a solo unos 20 metros del portal que sufrió el tiroteo.
Estos bloques de viviendas del Gurugú, conocidos como Complejo Campomayor, son tranquilos, según defendieron ayer los vecinos, que se lamentaron de que el tiroteo tuvo lugar en una zona ajardinada en la que suele haber niños jugando. «Veinte minutos antes estaban mis hijos ahí. Imagínate que se encuentran con los disparos. Normalmente hay niños y no los había porque hacía demasiado calor ya en ese momento», indicó ayer una de las residentes de la zona.