Badajoz
Muere el fundador de la venta pacense El RocíoAdrián Monroy Lario fundó este local en 1978 cuando estaba a punto de surgir la urbanización de la Dehesilla de Calamón en las afueras de Badajoz
R. H.
Martes, 1 de julio 2025, 18:55
Adrián Monroy Lario fue el fundador de la Venta El Rocío, en el kilómetro 6 de la carretera de Valverde (Ex-310), negocio que abrió en 1978 cuando este empresario pacense, un visionario de la época, supo que había un plan de reparcelamiento y en los alrededores iba a surgir la urbanización que hoy es la Dehesilla de Calamón. Adrián, que tuvo cinco hijos, y fue un hostelero muy conocido en la ciudad, falleció ayer lunes a los 86 años de edad tras una larga enfermedad.
El nombre del negocio se lo puso su esposa, Enriqueta Montero, que falleció en marzo de 2024 a los 77 años de edad y también era muy querida por los clientes. El matrimonio pacense, que había emigrado a Alemania, cogió experiencia en la hostelería porque antes de El Rocío habían regentado el bar Rivilla y el Calamón. La Venta El Rocío se ha especializado con el tiempo en la casquería y es punto de encuentro de los cientos de vecinos que viven en la Dehesilla de Calamón, ya sea de manera habitual o durante el fin de semana.
Con el fallecimiento de Adrián esta semana tras una larga enfermedad el negocio queda en manos de Adrián, Marcos y Vanesa, tres de sus cinco hijos, que a partir de ahora gestionarán en solitario una de las ventas más antiguas de Badajoz con 47 años de trayectoria.