Incendio originado en la dehesa de Tres Arroyos este jueves. JV ARNELAS

Controlado el incendio de Badajoz donde resulta herida una joven de 26 años por inhalación de humo

El Infoex ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad tras alejarse las llamas de las viviendas aisladas de la zona; se trata del noveno fuego en una semana en la capital pacense

Jueves, 24 de julio 2025, 16:06

Una joven de 26 años ha sido trasladada al Hospital Universitario de Badajoz. Ha resultado herida por inhalación de humo en el incendio que ha afectado la tarde de este jueves a Tres Arroyos. El Infoex ha tenido que desplegarse de nuevo en la capital pacense donde los medios aéreos y humanos han conseguido controlar un fuego que estuvo en la zona de dehesa, cerca de donde hubo otro este miércoles.

Publicidad

La joven ha sido trasladada al hospital en una ambulancia de Cruz Roja que se ha desplegado en el incendio con dos ambulancias y una vehículo todoterreno para dar apoyo sobre el terreno. La herida estaba en una de las viviendas aisladas que hay en fincas de esta zona de Badajoz.

El plan Infoex ha decretado el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a algunas edificaciones aisladas a las cinco de la tarde y lo ha desactivado una hora después cuando han logrado que las llamas se alejen de estas construcciones. Los efectivos destinados ya se han retirado de la zona.

El humo ha comenzado a verse pasadas las tres de la tarde. Los efectos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Badajoz se han desplazado a la zona, pero enseguida se han activado los refuerzos del Infoex al ver la gravedad del incendio que amenaza el parque público de Badajoz. En concreto, intervienen tres unidades de bomberos forestales, tres medios aéreos, un agente del medio natural y bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Ver 11 fotos

Incendio originado en la dehesa de Tres Arroyos este jueves. JV ARNELAS

Se trata del segundo suceso similar en la misma zona en 24 horas. Este miércoles por la noche también hubo un fuego en Tres Arroyos que tuvo que controlar el Infoex pasadas las once de la noche. Todo indica que se trata de incendios intencionados, similares a la que han arrasado los alrededores de Las Vaguadas.

Publicidad

En total se han producido nueve incendios de pastos en Badajoz en una sola semana, cuatro de ellos tan graves que han exigido la intervención de los medios de la Junta.

El parque de Tres Arroyos, también conocido como San Isidro, es una zona verde de dehesa de 240 hectáreas de titularidad municipal. Está en la red de zonas protegidas de Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad