Maribel García renuncia a la carrera por la secretaría general del PSOE en la ciudad de Badajoz
Envía una carta a un grupo de militantes en la que agradece el apoyo recibido y reconoce que no ha logrado la candidatura de unidad que se había propuesto
«El consenso no ha sido posible, las circunstancias no son las propicias para conseguirlo». Con esa frase, la diputada nacional Maribel García anuncia ... que abandona la carrera por la secretaría general del PSOE en la ciudad de Badajoz.
Antes del 30 de mayo, los 580 militantes socialistas votarán al sustituto de Ricardo Cabezas para dirigir el partido en la ciudad. La concejala Silvia González ya ha dado el paso de presentar sus intenciones públicamente, mientras que la también edil Concha Baños y el activista vecinal Anselmo Solana se han postulado internamente. De hecho, Baños dará este jueves una rueda de prensa para anunciarlo.
Maribel García estaba en esa misma lucha y arrancó los contactos hace meses, pero este miércoles envió una carta a un grupo de militantes anunciando su paso atrás. En ella dice que su compromiso con el partido es «inquebrantable» y que ha recibido el apoyo de muchos compañeros para «liderar un nuevo proyecto que le dé un cambio de rumbo a la agrupación» de Badajoz.
Dice que trasladó a los secretarios generales que «trabajaría intensamente para que sólo se presentara una única candidatura de consenso». Pero que no ha sido posible. «Dada la situación, te comunico que seguiré trabajando como siempre he hecho para que nuestra agrupación recupere la unidad que merece» con el objetivo de «ganar de nuevo en Badajoz».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión