Localizado en Sevilla el hombre de 35 años desaparecido el jueves en Badajoz
Una exalumna del Conservatorio Superior de Música de la capital pacense reconoció a Álex Tudor en una estación de autobuses de la capital hispalense
a. murillo
Viernes, 17 de diciembre 2021
Álex Tudor ha sido encontrado este viernes sano y salvo en Sevilla. El hombre de 35 desaparecido este jueves en Badajoz estaba en la estación de autobuses en torno a las 20 horas cuando fue reconocido por una exalumna del Conservatorio Superior de Música de la capital pacense, centro donde es profesora la madre de Álex. Allí cursó él la carrera de piano y contrabajo la excompañera que lo ha identificado. Así lo ha confirmado a HOY Daniela, madre del desaparecido. «No sabemos cómo pudo viajar hasta Sevilla porque nosotros fuimos a la estación de Badajoz a preguntar y ninguno de los conductores tenía su nombre en la lista de pasajeros».
En el momento de descubrir el paradero de Álex, la exalumna pacense se encontraba acompañada por su madre cuando lo vieron sentado en la estación. Entre las dos han hablado con él para cerciorarse de su identidad. «Mientras una de ellas hablaba con él para asegurarse de su identidad la otra buscaba el teléfono para dar el aviso».
Casualmente la madre de su excompañera de conservatorio viajaba a Badajoz este viernes y le ha acompañado de vuelta sentada con él en el mismo autobús.
La última vez que Álex, que tiene síndrome de Asperger, había sido visto en Badajoz fue entre las 10 y las 12 horas de este jueves en la zona de la Atalaya, en la carretera Corte de Peleas. Tras faltar de casa, su madre estaba muy preocupada porque en reiteradas ocasiones le había manifestado su interés por viajar a la nieve en Granada.
Ahora Daniela agradece la difusión que han dado los medios de comunicación para encontrar tan rápido a su hijo. «Sin ella no hubiera aparecido tan rápido, al menos no hoy».