Limpian las pintadas aparecidas este fin de semana en la Alcazaba de Badajoz
La brigada de mantenimiento de fortificaciones ha eliminado las inscripciones aparecidas en la muralla
Se acabó la declaración de amor. Los operarios de la brigada de mantenimiento de fortificaciones han eliminado las pintadas que aparecieron en la Alcazaba de Badajoz este fin de semana. Han utilizado un producto especial y cepillo para borrar la pintura sin dañar el lienzo de muralla que dañaron con este acto vandálico.
Publicidad
Los obreros han esperado a que el sol iluminase las zonas de las pintadas porque, con calor, el producto funciona mejor y se reducen los daños en el monumento. Sobre las once de la mañana han extendido el líquido y han ido respirando la pintura. Además de las pintadas aparecidas estos días, la brigada de mantenimiento de fortificaciones también ha aprovechado para quitar grafitis de otros edificios dentro del recinto árabe.
Noticia Relacionada
A qué condena se enfrentan los autores de las pintadas en la Alcazaba de Badajoz
En cuanto a los responsables de las pintadas, el Ayuntamiento de Badajoz reveló que hay indicios sobre su identidad. La investigación está en manos de la Policía Nacional. Si son identificados se enfrentan a una multa de 730 a 290.000 euros e incluso a penas de prisión por atentar contra un bien protegido.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión