El juzgado archiva por «falta de indicios criminales» la muerte del joven carbonizado en Montijo
El suceso ocurrió el día 1 de enero y la instrucción judicial ha determinado que no participaron terceras personas
E. F. V.
BADAJOZ
Viernes, 14 de junio 2024, 13:46
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montijo ha confirmado que la causa que se abrió para investigar la muerte del joven ... que apareció carbonizado en el interior de un coche a principios de este año ha sido archivada provisionalmente «por falta de indicios criminales».
De este modo se confirma la hipótesis inicial de que no hubo terceras personas que participaran en esa muerte, por lo que todo parece apuntar a que fuera el propio joven quien se quitó la vida.
Cuando ese hecho se produjo el pasado 1 de enero, los investigadores barajaron en un primer momento la hipótesis de que el fallecido fuese un joven de 20 años vecino de Montijo que permanecía en paradero desconocido.
Para confirmarlo se tomaron muestras de ADN a los familiares del fallecido, lo que permitió determinar que ese cuerpo se correspondía con el de ese joven.
Al mismo tiempo, la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte. El objetivo era saber si había sido él quien se había quitado la vida o habían intervenido terceras personas.
Noticia relacionada
Dos años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una niña de doce años
Esas pesquisas fueron puestas a disposición del juzgado instructor, que ahora confirma a HOY que no existen indicios de criminalidad en lo ocurrido.
El día 1 de enero
El cuerpo de ese joven fue encontrado el 1 de enero de este año a primera hora de la mañana. Fue un vecino de Montijo que iba a trabajar quien vio una bola de fuego en el barrio del Molino, cerca del apeadero de tren. Los bomberos de la Diputación de Badajoz se movilizaron para apagar las llamas y descubrieron que había un cuerpo carbonizado dentro del vehículo.
El lugar donde fue hallado el vehículo está apartado del núcleo urbano. Se trata de un camino de tierra paralelo a la vía del tren en dirección a la localidad de Guadiana.
En esa zona hay un ensanchamiento del camino antes de un túnel que pasa bajo la vía. El coche se localizó justo en ese punto, junto a una estación del sistema de riego.
La muerte causó una gran conmoción en Montijo y su alcalde calificó lo sucedido como una verdadera tragedia.
Con el archivo provisional de esta causa se da respuesta a un suceso que causó una enorme alarma en una localidad tranquila que no está acostumbrada a este tipo de hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión