La Junta y el Ayuntamiento de Badajoz prorrogan a 2020 el final de la piscina de la margen derecha

Cartel anunciador de la piscina de la margen derecha./HOY
Cartel anunciador de la piscina de la margen derecha. / HOY

El Ejecutivo regional reorganiza la financiación debido al largo procedimiento de adjudicación

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Las obras empezarán más tarde y, por tanto, acabarán más tarde. El retraso en la tramitación de la adjudicación de la piscina de la Margen Derecha hace que sea imposible cumplir con los plazos establecidos en el convenio entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta para financiar la dotación.

Así que el Ejecutivo regional ha programado de nuevo sus aportaciones. El año pasado otorgó 500.000 euros, pero este año no dará el millón de euros que había reservado, sino que lo hará en 2020.En 2019 dará la misma cantidad.

De esta manera, las administraciones admiten que las obras se retrasarán sobre las intenciones iniciales y que no será hasta 2020 cuando los pacenses se den un chapuzón.

La consejera de Cultura, Leire Iglesias, y el alcalde, Francisco Fragoso, firmarán dentro de poco este cambio que ha obtenido el visto bueno por parte del consejo de gobierno de la Junta esta semana.

El motivo del retraso está en la tramitación de la adjudicación. Solo dos empresas concurrieron al concurso. Pero se complicó porque hubo un recurso especial en materia de contratación, reclamaciones de los licitadores a actuaciones de la mesa de contratación y requerimientos de informes jurídicos que han ido retrasando la propuesta. Desde principios de septiembre está adjudicada provisionalmente a la unión temporal de empresas Sehuca y Martín Casillas, pero aún no está adjudicada de forma definitiva.

El plazo para el diseño y la construcción es de 16 meses, por lo que ya es imposible que pueda estar acabada en 2019, como se pretendía inicialmente. El convenio marcaba el final para el 1 de noviembre. Y, de ahí, los cambios aprobados en las anualidades de las aportaciones regionales.

El Ayuntamiento financiará los otros 2,5 millones de euros que se necesitan. En total, este complejo con piscina deportiva pensada para que pueda usarse en verano, ronda los cinco millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos