¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Arma decomisada a un hombre y una mujer cerca de Badajoz. HOY

Suceso en Extremadura

Interceptados un hombre y una mujer que viajaban con una pistola cargada en el coche en Badajoz

El arma de fuego, que se hallaba cargada y dispuesta para disparar, tenía borrado el número de identificación

R.H.

Viernes, 28 de junio 2024, 13:22

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Badajoz, que viajaban en un vehículo con una pistola y les atribuye su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la tarde este miércoles durante un control para prevenir acciones delictivas en vías de comunicación de accesos a la capital pacense, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdebótoa-Badajoz y Guadiana interceptaron un turismo en la carretera N-523, dentro del término municipal de Badajoz.

Tras la identificación de sus ocupantes, un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales, se llevó a cabo la inspección superficial tanto de sus pertenencias como del vehículo donde los agentes hallaron oculta en el interior de un bolso de mano una pistola del calibre 6,35 milímetros, marca Victoria, modelo 1911. Se trata de una pistola semiautomática.

«El arma de fuego se hallaba con cartucho en la recámara dispuesta para disparar, alimentada también con munición en cargador», detalla la nota de la Guardia Civil. «En su análisis inicial, también se constató que carecía de número de identificación con muestras inequívocas en el armazón de haber sido borrado», sostiene el instituto armado.

Además de la pistola, en las guanteras del vehículo también se le intervino varios cartuchos del mismo calibre, así como un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Procedencia del arma

Con las pruebas incriminatorias, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas al carecer de cualquier tipo de documentación o licencia que amparase su posesión.

Publicidad

Ahora, el Centro de Análisis de la Dirección General de la Guardia Civil analiza la pistola intervenida, para tratar de averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo.

Las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad