Entrada en los juzgados de Badajoz de uno de los detenidos. J. V. Arnelas

Prisión provisional para el vecino de la joven funcionaria acuchillada en Badajoz

El Juzgado de Instrucción número 2 ha decretado la prórroga de la detención judicial del otro arrrestado, tras ser llevado al hospital por su estado de salud

Lunes, 29 de septiembre 2025, 09:43

Un vecino de la víctima es uno de los dos detenido por la muerte de María Antonia Sánchez, la joven funcionaria de 29 años que fue encontrada el jueves pasado en su piso de Badajoz. Se trata del presunto autor de las puñaladas que acabaron con su vida, posteriormente trataron de quemar su cuerpo.

Publicidad

Los dos detenidos, un padre y su hijo, fueron arrestados el sábado y han pasado a disposición judicial este lunes. Han entrado a los juzgados de la Ronda Norte a las 9.25 horas. El furgón policial les ha dejado en la planta subterránea, donde están los juzgados de guardia.

Han sido conducidos al juzgado de instrucción número 2, que lleva el caso por el momento. La Policía Nacional detuvo al hijo y a su padre, investigados por los delitos de homicidio e incendio.

Esos son los hechos por los que fueron detenidos y el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para el hijo, que se ha negado a declarar. Para su padre, el otro arrestado por los hechos que se investigan, se ha decretado la prórroga de la detención judicial. El hombre no ha podido declarar este lunes porque se encontró induspuesto y, tras ser atendido por un médico en sede judicial, se decidió su traslado al hospital.

Ver 20 fotos

Entrada del furgón policial en los juzgados de la Ronda Norte. J. V. Arnelas

Los vecinos alertaron del fuego

El suceso se descubrió el jueves por la mañana. Los vecinos de la víctima alertaron del fuego. Los bomberos, al entrar en el piso, comprobaron que había tres focos separados con llamas, lo que les hizo sospechar desde el primer momento que se trataba de un incendio provocado.

Al sofocar el fuego y abrir las puertas para ventilar, localizaron el cuerpo de la víctima, al parecer debajo de unos enseres que pudieron prender para tratar de borrar las pruebas del crimen.

La autopsia mostró que además de las quemaduras la joven, funcionaria del Instituto Nacional de la Seguridad Social, presentaba heridas de arma blanca. Según ha podido saber HOY, en el pecho y el cuello.

Publicidad

Los hallazgos movilizaron desde el principio el protocolo de investigación de la Policía Nacional. De hecho el viernes el piso fue inspeccionado por especialistas en incendios llegados de Madrid.

El sábado se produjeron las dos detenciones. Según ha podido saber este periódico, se trata de un hijo y su padre. El segundo acudió a dependencias policiales donde se autoinculpó de parte de los hechos y en el interrogatorio se desveló el papel de su hijo que fue arrestado poco después.

El autor del crimen habría confesado a su padre los hechos y este, posiblemente junto a su hijo, intentaron, sin éxito, calcinar la vivienda donde se encontraba el cuerpo para borrar las pruebas.

La muerte de Marián, como la llamaban sus conocidos, ha conmocionado a su localidad natal, La Haba, que ha decreto cuatro días de luto. Inicialmente el Ayuntamiento marcó dos días, pero al conocer las trágicas circunstancias de la muerte, se ha ampliado el luto hasta este martes 30 de septiembre.

Publicidad

Sus compañeros del Instituto Nacional de Servicios Sociales en Badajoz también han celebrado un minuto de silencio a las puertas de su sede para mostrar su dolor.

En actualización

Los periodistas de HOY trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad