Herida grave una mujer arrollada por un coche empotrado contra una tienda en San Fernando
El turismo intentaba hacer una maniobra de aparcamiento cuando acabó dentro del establecimiento comercial
María Isabel Hidalgo
Lunes, 12 de agosto 2024, 20:28
Un aparatoso accidente de tráfico ha sobresaltado esta tarde a la barriada de San Fernando, en Badajoz. Pasaban las 19.30 horas de este lunes cuando un vehículo se ha empotrado contra una tienda de moda situada en la confluencia de la avenida Carolina Coronado y la calle Canarias.
Publicidad
La conductora iba al volante de un BMW de color blanco cuando intentaba aparcar en batería en una plaza de estacionamiento situada frente a la puerta de Modas Eva. Por causas que se investigan, el turismo se ha adentrado completamente en la tienda, atropellando a una mujer y destrozando la luna y el interior del establecimiento.
La persona arrollada tiene 68 años y se encuentra grave, según fuentes municipales. Ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladada al hospital por una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud. Otra mujer de 46 años ha sufrido una crisis de ansiedad y ha tenido que ser atendida en el lugar por efectivos de Cruz Roja.
Noticia relacionada
Eva: «Si llego a estar en medio de la tienda, el coche me mata»
Hasta el lugar se han desplazado también bomberos del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. La conductora ha dado negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.
Empleadas de la tienda Dolce Capriccio, situada en la otra acera, explican a este diario que han escuchado un estruendo muy fuerte y gritos procedentes de Modas Eva. Cuando han llegado allí, estas mujeres han encontrado a la víctima arrollada, prácticamente debajo del coche. Enseguida ha llegado la ambulancia medicalizada y la han trasladado al hospital.
Publicidad
En el lugar permanecieron efectivos policiales, que ayudaron a las propietarias de la tienda a sacar estanterías y ropa. Al lugar se trasladó también una grúa para sacar el turismo del local y llevárselo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión