Badajoz
Una redada se salda con detenidos e incautación de drogas en las MorerasLa Guardia Civil dirige un operativo que llevó distintas unidades a la barriada en colaboración con la Policía Nacional
La Guardia Civil y la Policía Nacional mantenían este miércoles abierta una operación contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad y que estuvo centrada desde primeras horas del día en la barriada de las Moreras.
Publicidad
La actuación está dirigida por la Guardia Civil y tuvo en la calle Huerta de las Mellas uno de sus puntos centrales. Los agentes cortaron los accesos a esta vía y las calles aledañas por los dos sentidos de la marcha.
El despliegue de medios ha sido uno de los mayores vistos en la ciudad con una treintena de efectivos entre quienes accedían a las viviendas y quienes permanecieron en los exteriores para mantener la calma, aunque no han trascendido incidentes. Se vieron agentes con pasamontañas, mazos y palas para acceder a las viviendas. Contaron con el apoyo de las unidades caninas especializadas en detección de drogas.
Según pudo saber HOY, los agentes realizaron varias detenciones y, además de incautarse de estupefacientes, intervinieron armas de fuego.
De momento no se ha conocido el resultado de esta actuación, dado que el instituto armado no facilitará datos de la operación hasta que esté cerrada en los próximos días. Pero se espera que el volumen de arrestados y de sustancias aprehendidas sea alto.
No es la primera vez que los agentes acuden a esta barriada de la margen derecha en busca de drogas. En junio fue una de las últimas ocasiones, dentro de un intervención más amplia con el que los agentes pudieron desarticular un laboratorio de cocaína en una finca de la urbanización Malas Aradas.
Publicidad
Aunque el laboratorio, con droga y equipamiento para procesarla, se encontró en esa urbanización cercana a la Dehesilla del Calamón, los agentes realizaron más registros en Badajoz y detuvieron a parte de los implicados en otras ubicaciones. Además de Las Moreras, el despliegue policial también llegó a San Roque y varias calles del polígono El Nevero.
La Policía desarticuló un laboratorio de cocaína en Malas Aradas en una operación que también se desarrolló en Las Moreras
En marzo de este año, la Policía Nacional se incautó de un kilo de cocaína que portaba un hombre que se desplazó en patinete de La Cañada a las Moreras y que, al ver a los agentes, adoptó una actitud sospechosa.
Publicidad
240 kilos en noviembre
En noviembre del año pasado también hubo una gran incautación de cocaína cuando la Policía Nacional interceptó un camión en la frontera de Caya con 240 kilos. En ese caso, la droga entraba en España en los porta-palés que llevaba en los bajos el remolque de un camión. El vehículo transportaba empanadillas congeladas, pero los perros de la Unidad de Guías Caninos señalaron la carga secreta. El alijo se valoró en 26 millones de euros.
La policía detuvo al conductor del camión, que está pendiente de juicio. El arrestado, de 40 años, alegó que alguien había metido los 240 kilos de cocaína sin que él lo supiese.
Aunque al cierre de esta edición se desconocían los detalles de la última operación de este miércoles en Las Moreras, esta se suma al listado de actuaciones contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad en el último año y medio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión