Un fuego arrasa un restaurante de Badajoz y obliga a desalojar 36 viviendas
Seis personas han resultado heridas leves por intoxicación de humo y otra con un traumatismo en la mano
Salvador Vallejo Caballero y Ángela Murillo
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 08:04
Un fuego ha arrasado de madrugada el restaurante Sushi Taki en Badajoz y ha obligado a evacuar 36 viviendas, alrededor de medio centenar de personas. Solo seis han resultado heridas leves por inhalación de humo y otra con un traumatismo en la mano, pero todas han recibido el alta in situ.
Publicidad
Los bomberos cuentan a HOY que sobre las 1.45 horas de la madrugada del miércoles recibieron el aviso del incendio, que podría haber tenido origen en el cartel del local ubicado en la calle Julio Cienfuegos, en frente del Centro Comercial Conquistadores y contiguo a varios edificios de viviendas. Tampoco se descarta que el fuego se originara dentro del restaurante y se extendiera por el falso techo.
Cuando llegaron los efectivos el fuego se había desarrollado en la parte superior del restaurante, por donde salían llamas que rompieron la fachada de cristal y alertaron a las personas que vivían en los bloques de edificios próximos. En total, se desplazaron dos camiones autobombas, un vehículo de altura y un vehículo de mano; tres ambulancias SES y dos de Cruz Roja, junto a efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.
Galería relacionada
Así ha quedado el restaurante de Badajoz tras el llamativo incendio
La prioridad de los bomberos fue extinguir las llamas lo antes posible para evitar que el humo invadiera las viviendas y evacuar a los vecinos más próximos al incidente, quienes pudieron salir de forma «ordenada» por el portal de bloque. Solo tuvieron que utilizar la escalera para acceder a la vivienda de una chica que habita justo encima del restaurante, aunque también pudo salir a pie por el portal. Cruz Roja asistió a los mayores y niños con mantas durante su espera en la calle.
La actuación llevó más de dos horas, que lograron evitar daños personales de gravedad. De hecho, a excepción de una familia que tenía la posibilidad de pasar la noche en otra vivienda, todos los vecinos volvieron cerca de las 4 de la mañana a sus casas para pasar el resto de la noche.
Publicidad
Apuntan los bomberos que a lo largo de la mañana de este miércoles han recibido un nuevo aviso ante lo que podía ser una reactivación de incendio, por lo que se acercaron de nuevo al restaurante para frenar cualquer tipo de incidencia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión