La Fiscalía pide 40 años de cárcel para tres jóvenes por una agresión sexual en manada
El Ministerio Público propone aplicar la 'doctrina de la manada', y que sean considerados coautores de los hechos cometidos por sus acompañantes
La Audiencia Provincial de Badajoz juzgará durante los próximos meses a tres jóvenes vecinos de Badajoz para los que la Fiscalía pide más de 40 ... años de prisión por agredir sexualmente a una joven de unos 30 años de edad. Los hechos ocurrieron en la rampa exterior de un garaje de la urbanización Guadiana y a la hora de calificar el caso ha sido aplicada la que se conoce como 'doctrina de la manada', que considera que cada uno de los procesados debe ser condenado por la agresión cometida y también como coautor de las agresiones perpetradas por el resto de los componentes del grupo, multiplicándose de ese modo las peticiones de pena previstas.
Publicidad
En el escrito de calificación se indica que en la madrugada del 26 de septiembre de 2016 la supuesta víctima estaba junto a un conocido suyo en la Urbanización Guadiana. Se trataba de D. J. N. T., que en esos momentos estaba acompañado de R. R. N. e I. B. M., Los varones tenían entre 25 y 30 años de edad, siendo la víctima algo mayor que ellos.
Estaban en un pub
Esa noche la joven había consumido abundantes bebidas alcohólicas, hasta el punto de ser expulsada del local tras protagonizar un incidente con un cliente. Los procesados, que sabían lo ocurrido, en una hora próxima al cierre volvieron a encontrarse con la chica a las puertas del pub y al percatarse de su estado de «embriaguez, confusión y desorientación» se aprovecharon de sus condiciones y la compelieron para que les acompañase, «llevándosela a empujones hasta el fondo de la rampa de acceso a un garaje» de la calle Castillo de Almorchón, en la Urbanización Guadiana. La Fiscalía cree que al llegar a ese lugar la despojaron de su ropa dejándola completamente desnuda. «Acorralándola entre los tres y agarrándola del cuello y los brazos e inclinándola al doblarle la espalda, bajo estas circunstancias y coerción, la sometieron rodeándola».
En el escrito de acusación se indica que cuando estaban alrededor se dirigieron a ella diciéndole «para qué crees que hemos venido aquí», recriminándole que se habían gastado todo el dinero para que ella fumara, «obligándola contra su voluntad a practicarles felaciones a los tres».
Publicidad
Como consecuencia de estos hechos, prosigue la Fiscalía, la víctima sufrió pequeñas contusiones en la parte posterior y lateral del cuello, en la región dorsal derecha, en la región postero-externa del muslo y la cadera, en la mama derecha y en el glúteo derecho, así como en la región lumbar derecha, en el codo izquierdo, en la cara anterior de la muñeca izquierda y en el dorso de la mano derecha, lo que requirió diez días para su curación. Además, un informe médico indica que sufrió estrés postraumático a raíz de esos hechos.
En una rampa de garaje
Un vecino llamó a la policía a las 5.20 de la madrugada. Los agentes localizaron a la víctima desnuda, de rodillas y apoyada contra la puerta del garaje, al fondo de la rampa de acceso, mientras que sus agresores se encontraban con los pantalones desabrochados y al menos dos de ellos tenían la camisa abierta.
Publicidad
En el lugar fue recuperado un preservativo que en su interior contenía semen de uno de los acusados y en el exterior tenía ADN de la joven. También se detectaron en las muestras biológicas tomadas del lavado vaginal de la víctima trazas de semen con el perfil de dos varones distintos de aquél al que pertenecía el semen.
Los hechos son considerados tres delitos agravados de agresión sexual y un delito leve de lesiones. Cada uno de los procesados es considerado autor de un delito de agresión sexual y cooperador de los delitos cometidos por los otros dos jóvenes, por lo que se pide para cada uno de ellos un total de 40 años y medio de prisión (13 años y 6 meses por cada uno de los delitos).
Publicidad
Se aplica por tanto la doctrina del Tribunal Supremo que calificó de ese modo la agresión sexual en «manada» sufrida por una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Ahora está pendiente el señalamiento del juicio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión