Uno de cada cuatro clientes de El Faro llega desde Portugal
Castellana Properties invierte 22 millones de euros en adaptar la zona que ocupaba Hipercor en dos tiendas Mango, un gimnasio y el comercio de Álvaro Moreno más grande de España
Uno de cada cuatro clientes que atraviesa las puertas del centro comercial El Faro en Badajoz procede de Portugal. Entre el 25 y ... el 30% de los visitantes llegan hasta esta tienda ubicada en la frontera del otro lado de Raya.
Esa es, al menos, la estimación que maneja Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, por los datos de conteo de acceso al centro. En 2024, El Faro recibió 8,3 millones de visitas, una cifra que supone un crecimiento del 13% con respecto a 2023.
Así lo indicaron en una rueda de prensa ofrecida por la compañía este jueves en Madrid, donde indicaron el buen momento que vive la galería comercial.
Tras una inversión de 22 millones de euros en El Faro, la sociedad Castellana Properties renovó una superficie de 18.799 metros cuadrados que ocupaba el hipermercado Hipercor a las nuevas tendencias de consumo. Primero realizaron una encuesta entre clientes para saber qué echaban de menos en sus pasillos. El 49% de los consultados respondió que quería una oficina bancaria y un punto de venta Lefties.
En los últimos meses ha abierto la mayor tienda de Lefties de Europa, otra Mango y queda por abrir otra más de la línea Mango Teen, dirigida a adolescentes. Además, ya está en marcha el gimnasio Fitness Park. Desde diciembre, según explicaron en la rueda de prensa de este jueves, la tienda de Álvaro Moreno más grande de España ha sido un éxito.
Todavía en obras, la cadena de perfumerías Primor adapta un local entre el gimnasio y Lefties, en la planta alta donde se ubicaba el outlet de El Corte Inglés, para trasladar uno de los otros dos puntos de venta que ya tiene en el edificio. Se trata de la de mayores dimensiones, que se muda a esta aún mayor.
Todo esto va a generar 2,6 millones de euros de ingreso operativo neto (NOI). Supone también un polo de atracción de clientes, que han crecido en un 13% durante el último año. Esto repercute en el resto de negocios, dado que se han aumentado las visitas a la galería comercial y al resto de negocios instalados.
Lo que de momento no está abierta es una oficina bancaria como pedían los clientes en la encuesta, pero sí hay cajeros de Ibercaja, Caja Rural de Extremadura y Banco Santander. Además, existen conversaciones para ocupar un local disponible.
Castellana Propertis posee 21 centros y parques comerciales en España y Portugal. En general, la compañía ha visto incrementado su beneficio neto hasta los 90,8 millones de euros, comparado con el resultado de 22,4 millones de euros registrado el año anterior. Este crecimiento del 305% en el beneficio se debe principalmente al aumento en los Ingresos Brutos por Alquileres (GRI), el aumento en las valoraciones de los activos y los dividendos recibidos de la inversión en LAR España. En términos de rentabilidad operativa, el ebitda se situó en 61,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,1% respecto al año anterior.
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