Sucesos
Detenido por tres robos con fuerza esta madrugada en BadajozLos comercios afectados están en la calle del Obispo y en el paseo San Francisco
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de tres robos o intentos de ello en tres comercios del centro de Badajoz. Son la agencia de viajes Kanan en la calle del Obispo, la Boutique de Emily en San Francisco y el gabinete de estética de Victoria Durán en el mismo paseo.
Los agentes están a la espera de que los afectados interpongan la denuncia en las próximas horas.
Para Emi Ramos, de la boutique de Emily, es el segundo susto en ocho días. La pasada madrugada recibió una alerta de la empresa de seguridad a las 2.33 horas y, poco después, de la Policía. Acababan de interceptar a un varón con su caja registradora y ordenador corriendo por la calle Guardia Civil. Los agentes, según explica Emi, acudían al aviso de la agencia de viajes cuando vieron a este hombre.
El vídeo de las cámaras de seguridad muestra al hombre entrando en el establecimiento y yendo directo a por el ordenador y la caja.
El domingo día 28 de enero, a las 22.35 horas, Emi estaba con otras dos compañeras haciendo directos de venta por Internet cuando el mismo hombre «dio dos patadas a la puerta» y se coló dentro del establecimiento. Las tres lo expulsaron como pudieron. «Cogí el palo del perchero y salió corriendo», explica esta comerciante. Cuando el hombre aún estaba dentro, explica Emi, llamaron a la Policía Local. Le contestaron que no tenían efectivos para acudir y que llamaran a la Nacional. «Después pasaron por la puerta cuando había aquí tres coches de la Nacional y ni se pararon».
Emi lamenta la falta de seguridad que afronta el centro de la ciudad.
En Viajes Kanán, según explica Juan Sebastián Cano, no se han llevado nada. «Porque en una agencia de viajes no hay nada para llevarse». Pero le ha roto el cristal de la puerta y este martes se lo están reparando.