Borrasca Juan
Desalojan varias casas de Los Lebratos por la subida del arroyo Calamón en BadajozLos propietarios de casas en la zona están tratando de salvar algunos enseres, pero se marchan porque el nivel del agua sigue subiendo
«Intentamos salvar lo que se puede subiéndolo arriba y cargándolo. Al final son posesiones, pero las tienes cariño y cuestan un dinero». César Hernández, ... vecino de Badajoz, es una de las personas que tiene que marcharse de su casa este viernes porque la borrasca Juan ha inundado su vivienda.
Publicidad
Este residente en Los Lebratos ha tenido que dejar su casa junto a su mujer y sus hijos de 10 y 7 años. No han sido los únicos. Varias familias que viven en esta urbanización de la carretera de Valverde, cerca del restaurante Puerta de las Vaguadas, han tenido que marcharse por seguridad.
Según Hernández no es habitual que se produzcan crecidas en esta zona aunque se trata de un área inundable por su cercanía al arroyo Calamón.
Noticias relacionadas
«Tengo que revisar cuánto sube el río cada hora»
Este viernes, sin embargo, el agua ha comenzado a encharcarse a las nueve de la mañana, cuando las lluvias se han intensificado. «Entre las doce y las tres se ha estabilizado, pensamos que ya pasaba, pero a las tres de la tarde ha empezado a subir muy rápido y nos hemos dado cuenta de que nos teníamos que marchar».
Hernández no se explica la razón de la rápida crecida. «No entiendo qué ha pasado. Estamos a 100 metros del arroyo, el agua no suele llegar. Creemos que se ha producido algún tipo de tapón en el Calamón, como ya pasó en la riada (de 1997) y cuando se ha soltado, ha llegado aquí el agua».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión