Los otros campos de fútbol que perdió Badajoz
Además del estadio José Pache, en la capital pacense quedaron abandonados y desaparecieron los del Gurugú, Llera y la calle Stadium
Badajoz tiene más de un centenar de equipos de fútbol base y no hay suficiente espacio para que entrenen. En los últimos años los aficionados ... están de enhorabuena porque han ganado dos espacios, el nuevo campo junto al Seminario de San Atón y el rehabilitado del Cerro de Reyes. Pero en los últimos años la ciudad también ha perdido terrenos de juego, en concreto, cuatro.
Se trata del José Pache, que está ahora de actualidad porque está pendiente su derribo. A este se unen los del Gutugú, Llera y las instalaciones deportivas de la calle Stadium.
Cuando el José Pache quedó abandonado, hace nueve años, los aficionados al fútbol solicitaron que se recuperase para entrenamientos y partidos de otros equipos. No se hizo y quedó abandonado. Hace siete años se instalaron los okupas y, cuando se desaloje, será demolido por completo. Ya no quedan instalaciones viables para poder ser recuperadas.
Noticia Relacionada
La Junta retrasa de forma indefinida el derribo del estadio José Pache
Lo mismo ocurrió en los campos de césped del Gurugú y la barriada de Llera. Quedaron en desuso por estar en malas condiciones, creció la vegetación y desaparecieron. Ya no queda nada que recuperar.
En el centro de Badajoz también se quedaron sin instalaciones deportivas, las de la calle Stadium. Hasta hace unos pocos años los campos de futbol que tenían, dos, se usaban, pero denunciaron que era un peligro para los menores y se cerró. Posteriormente también se instalaron okupas en los edificios de este estadio.
Durante años la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que gestionaba estas instalaciones, reclamó que se recuperasen para uso de los vecinos del centro, ya que no hay pistas de referencia en esta zona. Finalmente el Ayuntamiento de Badajoz cedió el solar como aparcamiento de Adeba y desaparecieron los restos de las instalaciones deportivas.
En la actualidad esta zona se está convirtiendo en un corredor verde. El Consistorio descartó la posibilidad de instalar campos deportivos en la calle Stadium que será una pradera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión