Los Bomberos auxilian a dos ancianos que no podían abrir la puerta de su casa en Badajoz
La intervención ha tenido lugar a las cuatro de la madrugada de este domingo
A las cuatro de la madrugada de este domingo, los médicos de una ambulancia del SES estaban en la avenida de Juan Sebastián Elcano en Badajoz buscando la forma de acceder a un piso. Dentro un anciano se había caído y no podía moverse, el otro estaba en cama sin capacidad de levantarse. Así que los servicios de emergencia avisaron a los Bomberos, que colocaron la autoescala y pudieron acceder a la vivienda desde el balcón. De ahí a abrir la puerta y dejar que los sanitarios entraran para atender a estas dos personas en mitad de la madrugada.
Fuentes de los Bomberos indican que reciben avisos de rescates con relativa frecuencia. Hace un año, efectivos del parque ubicado en el Nevero usaron la autoescala para acceder a otra vivienda a petición de los familiares de una mujer de 64 años con la que no lograban contactar. Dentro comprobaron que no había nadie.
En enero de este año, una mujer telefoneó porque había salido al balcón y no podía volver a entrar a primera hora de la mañana. El termómetro no superaba los cero grados, por lo que los agentes acudieron y le abrieron la puerta.
En este tipo de actuaciones es habitual que los agentes usen la autoescala. El año pasado incorporaron el nuevo vehículo, capaz de alcanzar una altura de 42 metros. Costó 850.000 euros y se adquirió a Iveco. Es el segundo vehículo de estas características que tiene el servicio. Con el primero, durante todo 2024, realizaron 142 salidas.
Este tipo de rescates requieren la intervención de la autoescala, con que realizaron 142 salidas durante todo 2024
Por otra parte, además del rescate de los ancianos, los bomberos de Badajoz tuvieron otras intervenciones en el turno de ocho de la mañana a ocho de la tarde de este sábado. La segunda más destacada tuvo lugar a las 17.20 horas, cuando acudieron a una finca de Talavera por el incendio de cereal. Gastaron 7.000 litros de agua, el depósito del camión bomba que llevaron y que tuvo que repostar. Necesitaron auxilio de los Bomberos de la Diputación y el Infoex, así como actuó la Guardia Civil.
Hubo otros incendios de pasto en Cerro de Reyes y Santa Engracia, aunque el de mayor importancia tuvo lugar en la urbanización de Las Rozas porque las llamas calcinaron parte del cableado telefónico. Hubo más salidas. Entre ellas, la atención a un vehículo que había salido ardiendo a las 12.00 horas en la carretera de la Corte, una vez pasado Alvarado. De nuevo, la Guardia Civil también estuvo allí para regular el tráfico.
Además, en la avenida de Felipe Trigo, en Suerte de Saavedra, retiraron un árbol que estaba enfermo y que amenazaba con caerse sobre la acera y calzada. Para evitar ese peligro a los pacenses, lo cortaron, trocearon y lo sacaron de la avenida.