Badajoz asfaltará 50 calles entre este mes y enero

Imagen de archivo de obras de asfaltado de la Avenida de Marí­a Auxiliadora/HOY
Imagen de archivo de obras de asfaltado de la Avenida de Marí­a Auxiliadora / HOY

La Policía Local informará de las vías en obras con anterioridad para evitar atascos en el tráfico

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

De las Vaguadas a San Fernando, de San Roque a Huerta Rosales. El Ayuntamiento asfaltará 50 calles entre este mes de diciembre y enero.

La inversión asciende a 1,1 millones de euros y se divide en dos programas: el plan de impulso a la economía local (este mes) y el Presupuesto (se desarrollará en enero). Construcciones Gévora ejecutará las obras y comenzará el día 12 de este mes.

La Policía Local prevé que se reproduzcan los atascos que se dieron a principios de este año en otra campaña de asfaltado similar, así que avisará con antelación para que los conductores opten por vías alternativas. El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, informó ayer de que el calendario de obras evita las grandes vías de comunicación en los días comerciales más fuertes.

Este programa incluye la señalización horizontal. Es decir, la pintura de las señales en el firme. No obstante, el Ayuntamiento adjudicará otro contrato en breve para llegar a las calles que no se incluyen en este programa.

El asfaltado, no obstante, se desarrollará en cincuenta calles, como se ha apuntado antes. Entre ellas, se encuentra el entorno de la plaza de Santa Marta. Esto es, en las calles Héroes de Cascorro, Francisco Luján, Agustina de Aragón y Rafael Lucenqui. En Las Vaguadas será en las calles Manuel Rodríguez Martín y el camino de la Banasta. El firme del Cerro de Reyes estará mejor en las calles Sisones, Avutarda, Paloma y Azor.

Entre San Fernando y el Gurugú llegarán a once vías. Son las calles Pedro Alvarado, Embarcadero, Juan González Rodríguez, Juan González Serrano, Jalifa, Nazareth, Argüello Carvajal, Torres Naharro, glorieta Gurugú con la calle Manuel Sánchez Barriga, Adel Pinna Casas y Nuestra Señora de la Asunción.

En Pardaleras será en las calles Cordero, Manuel Alfaro Pereira, Oropéndola, Zaragoza, laterales del centro comercial La Plaza y la Plaza del Pilar.

En el centro llegará a Bravo Murillo, Adelardo Covarsí, República Argentina, Avenida de Europa, Bartolomé J. Gallardo, Cardenal Silicio y Santa Marina.

Las calles Jacobo Rodríguez Pereira, Hermano Mediero y Alcántara, de María Auxiliadora, así como distintas calles de Huerta Rosales y Bonifacio Gil de Ciudad Jardín se encuentran en el listado.

Además, llegará a la carretera de Rincón de Caya, hasta la rotonda cercana al recinto Ferial, la avenida de Damián Téllez Lafuente y Teresa de Calcuta.

Cuatro calles tendrán nuevo firme en San Roque. Son la rotonda de Manuel Rojas con la calle Bilbao, el entorno de la calle Serrano, la rotonda Eugenio García Stop y las traseras de la calle Faisán.

Temas

Badajoz
 

Fotos

Vídeos