Badajoz estudia el doble sentido de tráfico entre las avenidas de Huelva y Europa
Existe la posibilidad de realizar pruebas una vez que empiecen las clases en los colegios el próximo miércoles día 11
El Ayuntamiento de Badajoz estudia cambiar el tráfico entre las avenidas de Huelva y de Europa, de manera que establecerían el doble sentido de ... tráfico a la altura del colegio General Navarro y la tienda Sol.
Publicidad
Así desde la avenida de Huelva o la calle Ramón y Cajal se podrá llegar en vehículo a Dragones de Hernán Cortés y, de ahí, hasta Minayo.
Antes de tomar la decisión, en el Gobierno quieren realizar pruebas. Estas conllevarían pintar la señalización en el suelo y cambiar el sentido de algunos semáforos. Estas pruebas se realizarían, en el caso de que finalmente se decidan, una vez que comiencen las clases en los colegios el próximo miércoles día 11. Es a partir de entonces cuando aumenta el tráfico y, sobre todo, cuando puede se producen los atascos en hora punta a las puertas de los centros educativos.
Si revirtieran la situación y recuperasen el tráfico como se encuentra actualmente, solo tendrían que renovar la pintura y girar los semáforos.
Esta opción ha surgido cuando las obras del carril bici turístico han llegado a la plaza de Dragones de Hernán Cortés.
Los vehículos podrían llegar a la avenida de Europa desde la avenida Ramón y Cajal
Esta pasada semana las han retomado, a pesar de que han estado paralizadas en agosto por las dudas que han generado las mediciones de la calzada. El carril bici reglamentario requiere entre 2 y 2,5 metros de ancho, mientras que el de los buses requiere de 3,5 metros para dejar 50 centímetros a cada lado del autobús. A estos hay que sumar más espacio para los otros dos carriles de vehículos ligeros.
Publicidad
Este trabajo es del Gabinete de Proyectos del Ayuntamiento, aunque la redacción de este trabajo fue encargado a una empresa externa. Cuando las obras llegaron a este punto y se dieron cuenta de que las mediciones eran erróneas, la Policía Local estuvo realizando mediciones y realizó las pintadas rojas que pueden verse en el firme señalando los futuros carriles.
Cuando las obras finalicen en los cruces de Ronda del Pilar con Fernández Mejías y con la avenida de Europa, los operarios seguirán llevando el carril hacia la plaza de la Libertad (la parada de autobuses). En esta zona la obra también está en marcha en la calle Pablo Julio Rodríguez Miranda y por los jardines delante de Correos, por donde cruzará de acera hacia el lateral del colegio General Navarro.
Publicidad
La obra del carril bici de la muralla cuesta 2,4 millones de euros que ha recibido Badajoz gracias a los fondos Next Generation y debe estar terminada en 12 meses, es decir, que se debería rodear la muralla abaluartada en febrero de 2025. Ya se pueden ver los senderos para ciclistas en distintos puntos como el corredor verde, circunvalación y parte del parque de La Legión. De momento son de color ocre, aunque esa no es la pintura definitiva.
Además del trazado por el centro de la ciudad y uniendo las fortificaciones, la particularidad es que este carril tendrá un carácter turístico. Por eso, una vez que terminen las obras, colocarán paneles informativos. Y por eso, también, su aspecto final será diferente a las vías para ciclistas de otros puntos como la avenida de Sinforiano Madroñero.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión