El Ayuntamiento de Badajoz asegura que el multacar «no es una herramienta recaudatoria»
Este coche volverá a circular por la ciudad tras tres años
Tras tres años sin él, Badajoz volverá a tener multacar. El Ayuntamiento firmará un convenio con la Diputación para que les ceda ... esta herramienta durante cinco años. Los responsables municipales asegura que en ningún caso en objetivo será recaudatorio.
La concejal de Policía Local de Badajoz, Gema Cortés, asegura que en ningún caso usarán el multacar para recaudar fondos. «El Deltacar no es, como algunos puedan pensar, una herramienta con fines recaudatorios. Es una inversión en seguridad y en orden», asegura la edil.
«Este sistema permite, por ejemplo, detectar en tiempo real vehículos con sanciones pendientes, localizar más fácilmente aquellos que deben ser inmovilizados o precintados, y actuar de forma rápida ante situaciones de riesgo o vehículos sospechosos», detalla Cortés.
La responsable de Policía Local añade que este coche, que irá gestionado por tres tablets que también cederá Diputación, facilita una gestión mucho más eficiente y precisa de las infracciones de tráfico, «lo que contribuye a reducir el número de infractores reincidentes y, en consecuencia, mejora la circulación y la convivencia en nuestras calles».
«Dotar a nuestra Policía Local de tecnología moderna no solo es un acto de responsabilidad institucional, es también una manera directa de proteger a los ciudadanos, prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de las normas que regulan la vida urbana», añade la edil que agradece la cesión de esta herramienta a la Diputación. «Con esta herramienta avanzamos hacia una ciudad más segura, más ordenada y mejor preparada para los retos de la movilidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión