Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Tauromaquia y Turismo estarán bajo el mismo Patronato de la Diputación

El pleno de la institución provincial abordará mañana la disolución de los dos organismos para crear uno solo que englobe a ambos

María Saavedra

Miércoles, 28 de octubre 2015, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. El Patronato de Tauromaquia tiene los días contados. Exactamente, el organismo -bajo esta denominación- desaparecerá mañana en el pleno de la Diputación Provincial.

Según el orden del día, la disolución del Patronato de Turismo y el Patronato de Tauromaquia se hará efectiva en la sesión ordinaria. Pero nacerá uno nuevo en el organigrama de la institución pacense: el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

Por lo que el organismo que contribuye a la promoción de la Fiesta de los Toros, «mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza» no se quedará huérfano. A pesar de que con la desaparición de ambos organismos, también se destituyó a sus cargos de confianza. El que fuera el gerente del Patronato durante varios años, Fernando Masedo Pacheco, ha sido cesado.

El organismo de Turismo que se encarga de promover los valores naturales, gastronómicos, culturales y las denominaciones de origen, entre otros, también quedará absorbido por el nuevo área. Hasta ahora, Juan Pedro Plaza se encontraba al frente del Patronato.

El cambio forma parte de la modificación de la estructura de la institución, con Gallardo al cargo de la misma. Según el organigrama de la web de la Diputación, las gerencias están vacías y como responsable aparece únicamente el diputado provincial del ramo, el socialista y alcalde de Fregenal de la Sierra, Lorenzo Molina Medina.

Convenios en la provincia

En Fomento, Obras y Asistencia técnica a municipios, el pleno de la Diputación también abordará el modelo normalizado de convenios a suscribir con los ayuntamientos de la provincia (menores de 20.000 habitantes), «en materia de expedientes de disciplina urbanística; expedientes sancionadores por infracción de la normativa sobre caminos públicos; expedientes de declaración de ruina urbanística, y para la prestación de asesoramiento urbanístico continuado».

Asimismo, tratarán la adhesión a un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y de la Junta de Extremadura para realizar obras de conservación en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios