Las temperaturas subirán más de ocho grados esta semana en Extremadura
Este lunes y el martes se prevén precipitaciones y con el avance de la semana la Aemet prevé hasta 38 grados en algunos municipios
Juan Algar | A. Murillo
Lunes, 12 de junio 2023, 08:32
Los primeros días de la semana vienen marcados en Extremadura por la llegada desde el Atlántico de un embolsamiento de aire frío en la mitad superior de la troposfera que se irá acercando a la región, lo que inestabilizará los cielos extremeños. «Este lunes y el martes habrá algunas precipitaciones generalizadas, pero discretas», señala Marcelino Núñez, delegado de la Aemet en la región.
Con esta situación, hoy y mañana la nubosidad será muy variable, predominando los cielos poco nubosos por la mañana y aumentando la nubosidad por las tardes, sobre todo en las sierras del norte, sin descartar algún chubasco aislado en ocasiones con tormentas.
De miércoles a viernes predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas de escasas consecuencias.
A partir de ahí se aprecia una subida de las temperaturas. «Vemos claro que se llegará a los 35-36 grados centígrados. En la previsión por municipios, se observan hasta 38 grados». Para saber si se avecina un episodio largo de calor, «habrá que esperar al miércoles o el jueves a que pase esta perturbación», indica Núñez.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Consulta el tiempo en Extremadura
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Al final de la semana es posible la llegada de un segundo embolsamiento frío en altura, menos activo. Durante el resto de días se esperan altas presiones que, aunque no están ligadas a ningún anticiclón, serán suficientes para garantizar la estabilidad.
Así las cosas, el fin de semana tiene aún un pronóstico que es incierto, aunque se espera una continuidad de los días precedentes con cielos poco nubosos y algunas nubes altas, aunque no se descarta la presencia de nubes de evolución diurna, sobre todo en las sierras del norte, donde podría incluso registrase algún chubasco con tormentas. Las temperaturas diurnas subirán desde el miércoles, y hasta el fin de semana, de ocho a nueve grados y unos cuatro la nocturnas.