Un grupo de vándalos causa destrozos en el colegio público Gabriel y Galán
«Suponemos que se trata de alguna pandilla de jóvenes que, durante el sábado y el domingo, se han dedicado a destrozar cosas del centro»
REDACCIÓN
Jueves, 23 de enero 2014, 10:13
«Suponemos que se trata de alguna pandilla de jóvenes que, durante el sábado y el domingo, se han dedicado a destrozar cosas del centro», comenta Carlos Marín, director del colegio público Gabriel y Galán, ubicado en la barriada de Aldea Moret. El pasado fin de semana, unos vándalos causaron diferentes destrozos en puertas y ventanas del centro escolar. Los chicos usaron desde el exterior del recinto una escopeta de balines y piedras para romper cristales y bancos e incluso, apunta el director, se han llevado una puerta de hierro que pertenecía al colegio.
«Hemos puesto en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional los hechos porque siempre es aconsejable, aunque no pedimos más vigilancia en el centro porque consideramos que se trata de algo puntual y en todo caso, más vigilancia sería con cámaras de vídeo que no vamos a poner», explica.
El responsable, que señala que no ha valorado aún económicamente los daños producidos, resta importancia a los hechos. «De vez en cuanto pues nos encontramos algo roto, pero como en cualquier otra zona de la ciudad, no porque estemos en este barrio», concluye.