Unas 10.000 personas disfrutan del Festivalino de Pescueza
Soraya Arnelas, madrina del festival más pequeño del mundo, afirmó sentirse orgullosa de colaborar con su tierra
J.R NEGRO GALÁN
Lunes, 15 de abril 2013, 11:12
La cantante extremeña Soraya Arnelas, madrina de la sexta edición del Festivalino de Pescueza, alabó ayer los valores de este certamen -que aúna música, naturaleza, cultura y tradiciones- y que ha concluido con éxito rotundo de público con unos 10.000 visitantes durante sus tres jornadas.
'El festival más pequeño del mundo' puso ayer el broche de oro con los conciertos de Mabu, Nonno y la actuación especial de Soraya Arnelas. Las actuaciones se celebraron en el campo de fútbol de la localidad, donde unas 7.000 personas vibraron al ritmo de la música acompañados por las altas temperaturas y un día soleado, muy primaveral.
Previamente, la artista natural de Valencia de Alcántara, ofreció una rueda de prensa junto al presidente de la Fundación + árboles, Andrés Rodríguez, y el alcalde de Pescueza, Jose Vicente Granado.
Ambos le agradecieron su predisposición a colaborar con el Festivalino y ser la madrina de la tradicional plantación de árboles, al tiempo que pusieron de manifiesto los valores sociales, ecológicos y, sobre todo, de defensa del mundo rural, que sostienen este evento.
Por su parte, Soraya afirmó que se sentía «orgullosa de colaborar y más en su tierra», a la que siempre lleva en sus «palabras y en su corazón» donde quiera que vaya. También alabó los valores del Festivalino, que aúna música, naturaleza, cultura y tradiciones, elementos que, a su juicio, deberían exportarse a toda Europa.
En la rueda de prensa, la artista se comprometió a presentar un espectáculo completo de 40 minutos con un repaso de su carrera musical, algo que así ocurrió después, volcándose en el escenario.
El Festivalino echa el cierre hasta el próximo año, según los organizadores, con una afluencia extraordinaria de público, ayudados por el buen tiempo y las buenas temperaturas.