Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
El asentamiento tiene lugar en el pantano de Gabriel y Galán. :: A. S.
REGIONAL

Unas 500 personas acampan en una zona prohibida de Granadilla

La previsión es que el número se triplique como ocurrió en 2010 con nuevos participantes de una convivencia 'rave'

PILAR ARMERO

Martes, 31 de julio 2012, 02:56

Medio millar de personas ha vuelto a asentarse en Membrillares, una zona del pantano de Gabriel y Galán en la comarca de Tierras de Granadilla, a pesar de que está prohibida la acampada. Se trata de un terreno de Confederación del Tajo, a cuyos responsables ya han advertido de esta presencia los alcaldes de Zarza y Guijo, que aseguran que también han avisado a la Delegación del Gobierno.

Los ocupantes son personas llegadas desde distintos puntos de España y Portugal principalmente, que se van uniendo a través de las redes sociales para participar en una convivencia 'rave', durante varias semanas. Se trata de un encuentro al aire libre con música, naturismo y otras actividades en el que participa gente de 20 a 50 años. Ya acudieron hace dos veranos a este mismo escenario, despertando las protestas de los vecinos que viven en el poblado del pantano, por las molestias que aseguran que les causan sobre todo con la música que reiteran que suena hasta bien entrada la madrugada.

Algunos están encantados

No todos los residentes en este entorno del norte de Cáceres, sin embargo, se muestran contrarios a esta concentración. Los comerciantes y hosteleros están contentos por el gasto importante que hacen en alimentación, bebida y tabaco, según indicaba ayer el alcalde de Zarza de Granadilla, Germán García, que recordaba también que hace dos veranos «tenían incluso que reponer dinero en los cajeros automáticos de los bancos del pueblo porque es gente que gasta» .

El primer edil de Guijo, Teodoro Jiménez, señalaba por su parte que de momento no están causando molestias en su localidad, aunque ha decidido advertir de su presencia a las autoridades porque ocupan en un terreno en el que el asentamiento está prohibido.

«Pero no somos nosotros los que tenemos potestad para impedírselo», indicó.

Esta nueva concentración estival comenzó el jueves de la semana pasada y ha ido incrementándose día a día. Ayer había al menos 150 vehículos, entre ellos algunos trailers grandes, además de autocaravanas y remolques. La previsión, igual que ocurrió hace dos años, es que el medio millar de personas que hay ahora se pueda triplicar hasta alcanzar los 1.500 visitantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Unas 500 personas acampan en una zona prohibida de Granadilla

Unas 500 personas acampan en una zona prohibida de Granadilla