Hoy

Malpartida de Cáceres se prepara para el desembarco de 'Juegos de Tronos'

Promoción. Recreación del paraje de los Barruecos, monumento natural, con ambientación de la famosa serie, una imagen que es exhibida por el Ayuntamiento de Malpartida en su web como promoción turística. :: hoy
Promoción. Recreación del paraje de los Barruecos, monumento natural, con ambientación de la famosa serie, una imagen que es exhibida por el Ayuntamiento de Malpartida en su web como promoción turística. :: hoy
  • El día 7 se realizará una selección de personal en la Casa de Cultura de la localidad para contratar a más de 20 vigilantes y auxiliares de seguridad

«Juego de Tronos, muy pronto en Malpartida de Cáceres». Tal y como proclama el Ayuntamiento en su web, en una imagen que simula el anuncio de una película o serie de TV, el gran acontecimiento se acerca, el desembarco de esta superproducción está próximo, con un rodaje previsto para el mes de noviembre, pero con unos preparativos que comienzan a ser visibles ya. De momento, el próximo miércoles, día 7 de septiembre a partir de las 10:00 horas, la productora de la famoso serie ha encargado a una empresa la selección del personal de seguridad en la localidad cacereña para la contratación de más de una veintena de vigilantes y auxiliares.

Se puede decir que, en efecto, comienza el desembarco de 'Juegos de Tronos' en Malpartida, como ayer mismo anunció su ayuntamiento en un comunicado para dar cuenta de esta primera selección de personal, que deberá tener continuación con la de los figurantes a través de un casting todavía a no convocado, pero igualmente próximo, toda vez que la enormidad de esta ficción televisa de la cadena norteamericana HBO requiere una gran anticipación para poder desarrollar el rodaje.

Según diversas fuentes consultadas por este periódico, se estima que la productora trasladará a Cáceres, entre la capital y Malpartida, a más de 500 personas, entre técnicos y equipo artístico e intérpretes, que permanecerán hasta diciembre. Como figurantes será necesaria la contratación de un número similar de personas, alrededor de medio millar, debido a las dimensiones de las escenas que se rodarán, fundamentalmente en Malpartida de Cáceres, en el monumento natural de los Barruecos. Este escenario tendrá más peso en el rodaje que la ciudad monumental de Cáceres y en ese paraje tan singular se grabarán espectaculares escenas acuáticas que requerirán gran cantidad de extras además de un montaje y una logística de envergadura. De hecho, la primera selección de personal, la de vigilantes y auxiliares de seguridad se lleva a cabo en Malpartida.

Según informa su ayuntamiento, las personas interesadas pueden acudir este miércoles, día 7 de septiembre, a la Casa de Cultura de Malpartida. La empresa encargada de la selección solicita un perfil de hombre o mujer de entre 25 y 55 años. Los aspirantes a vigilantes deberán aportar la tarjeta profesional, TIP, además del DNI y el currículum. Por su parte, los interesados en trabajar de auxiliare de seguridad sólo deben llevar el DNI y el currículum.

Según señala el Ayuntamiento, entre los trabajos que se les encomendará a los seleccionados están la vigilancia de los escenarios que se monten para el rodaje de la serie, los almacenes y todo el material y la logística de la producción televisiva así como el control de accesos a las zonas acotadas, circulación de camiones y demás vehículos, etcétera. Se prevé que sean necesarios más de una veintena de contratados y el período de trabajo podría ser en algunos casos hasta de tres meses, que es el tiempo máximo que necesita la productora para el rodaje en Cáceres, incluidos los preparativos. Se puede decir que el trabajo de 'Juegos de Tronos' se prolongará hasta diciembre. Hay que tener en cuenta que, aunque la grabación se prevé iniciar en el mes de noviembre, el dispositivo requiere unos preparativos que se ponen en marcha con gran anticipación, como la contratación del personal de seguridad, que comenzará a trabajar en cuanto se dé el primer paso de logística.