Hoy

El Ayuntamiento y 'La Benéfica' firman la cesión del antiguo molino

Foto de familia tras la firma del acuerdo de cesión por un periodo de treinta años. :: j. m. m. p.
Foto de familia tras la firma del acuerdo de cesión por un periodo de treinta años. :: j. m. m. p.
  • El Ayuntamiento prevé poner en marcha un proyecto turístico y cultural pionero en la región que ponga en valor el patrimonio y la etnografía del municipio

Días atrás tuvo lugar la firma del acuerdo de cesión del 'La Fábrica', antiguo molino y central electro-harinera, entre la Sociedad Civil 'La Benéfica' y el Ayuntamiento de Higuera de Vargas, por un periodo de 30 años, y que se celebró en la misma puerta del edificio. La firma, que tuvo como protagonistas al presidente de la sociedad que gestiona los bienes comunales de la localidad, Juan Antonio Larios Torrado, y el alcalde, José Torvisco Soriano, fue ratificada por los secretarios de ambas entidades, María Charneco Gil y Fernando Pedro Balas Pedrero, respectivamente.

También estuvieron presentes representantes de los grupos políticos de la Corporación municipal, así como Joaquín Fuentes y Manuel J. Garrancho, gerente y técnico de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco). Mediante este acuerdo se pone a disposición de todo el pueblo este emblemático e histórico edificio, actualmente en desuso, y donde el Ayuntamiento prevé poner en marcha un proyecto turístico y cultural pionero en la región que ponga en valor el patrimonio y la etnografía del municipio. Tras la firma del acuerdo, todas las autoridades y acompañantes se desplazaron hasta las obras del futuro Parque Trejo, el primer espacio verde con el que contará el núcleo urbano de Higuera de Vargas.