Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Presentación del libro en la Casa del Pueblo. :: josé rodríguez
Francisco Cebrián presenta su segundo trabajo sobre la represión en la Guerra Civil

Francisco Cebrián presenta su segundo trabajo sobre la represión en la Guerra Civil

Con esta obra da a conocer la represión franquista durante la Guerra Civil española y posguerra en Almendral y los pueblos limítrofes

JOSÉ RODRÍGUEZ

Lunes, 10 de agosto 2015, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes se presentó en la Casa del Pueblo de La Albuera el libro de Francisco Cebrián Andrino 'La Hemorragia Aguda', editado por la Diputación de Badajoz. Esta obra es una continuación de su anterior libro, 'Tiempo perdido. La guerra civil en Almendral', al que en esta nueva obra hace alguna corrección.

Francisco Cebrián, con gran número de datos, nombres y fechas, da a conocer la represión franquista durante la Guerra Civil española y posguerra en Almendral y los pueblos limítrofes. Tanto 'Hemorragia Aguda' como 'Tiempo perdido. La guerra civil en Almendral' han sido el fruto recogido después de mucho trabajo, superando muchos obstáculos y trabas y de un largo periodo de estudios, recopilación de datos de los archivos históricos, archivos municipales de los pueblos, hemerotecas de los periódicos y de los propios testimonios de los que vivieron aquellos terribles acontecimientos y de las familias de todos aquellos que fueron humillados y asesinados por ponerse al lado de la legalidad.

Francisco Cebrián quiere con esta obra recuperar el honor de todos aquellos hombres y mujeres a los que se les arrebató su vida por defender un ideal. No busca otro fin que no sea el de devolver la dignidad a esas personas.

Al final el público que llenaba el salón de la Casa del Pueblo recibió un ejemplar del libro firmado y dedicado por Francisco Cebrián.

La presentación de esta obra contó con la presencia del alcalde de La Albuera, Manuel A. Díaz; el diputado del BOP e Imprenta, Manuel Borrego; y Rafael Llavador, estudioso de todo lo que aconteció durante y después de la Guerra Civil en La Albuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios