Badajoz, Olivenza y La Albuera acogen el XXIII Ciclo de Música Sacra

Presentación del Ciclo de Música Sacra.: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ/
Presentación del Ciclo de Música Sacra.: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El programa contempla seis conciertoss que se celebrarán del 15 al 20 de marzo

REDACCIÓN

El XXIII Ciclo de Música Sacra se celebrará en Badajoz, Olivenza y La Albuera de los próximos 15 al 20 de marzo y contará con formaciones y figuras «destacadas» en el ámbito nacional e internacional.

El ciclo contempla seis conciertos con cinco programas muy variados, todo ello para reunir a referentes a nivel internacional, varios de ellos extremeños, según ha explicado Santiago Pereira, de la organización.

Entre las actividades del XXIII Ciclo de Música Sacra destaca la presentación oficial, este jueves, de 'Ensemble VN Barroco', dirigido y creado por el tenor pacense Víctor Sordo, solista «reconocido» a nivel mundial.

Otra de las citas ineludibles serán los dos conciertos del ensemble Hexacordo, que ha desarrollado para este ciclo un programa sobre uno de los más antiguos representantes de la lírica extremeña, Garci Sánchez de Badajoz (1460-1526).

Según se ha explicado, este compositor es recogido ya en el Cancionero de Palacio, una de las principales fuentes de la música de la época de los Reyes Católicos.

Además, Extremadura acogerá el próximo 18 de marzo por primera vez un recital de Andrés Alberto Gómez, uno de los solistas «más reconocidos» a nivel español, que aprovechará la «fantástica acústica» del convento de Santa Ana de Badajoz.

Por su parte, Santiago Pereira estará este viernes en Olivenza, mientras que el día 20 de marzo llegará a Badajoz Forma Antiqva, uno de los principales grupos españoles en este género, y cuyo reciente concierto en Nueva York ha sido aclamado por la crítica.

El ciclo, que originariamente fue concebido para Badajoz, se extiende también a otras localidades de la provincia, este año a Olivenza y La Albuera.

Durante la presentación de este ciclo, en la que también han participado la diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, y la concejala de Olivenza Alicia Cordero, se ha destacado que se trata de una de las actividades musicales más veteranas de la comunidad autónoma, lo que demuestra su importancia.

También se ha valorado la gran afluencia de público a los conciertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos