Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Albert Rivera, durante su comparecencia.
Rivera: «No apoyaremos a quienes quieran seguir gobernando de la misma manera»

Rivera: «No apoyaremos a quienes quieran seguir gobernando de la misma manera»

Ciudadanos se ha convertido en un "partido decisivo" en la mitad de provincias y capitales de España pero su presidente tiene claro las condiciones para poder llegar a pactos

Lucía Palacios

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1527 concejales, 756 grupos municipales, 12 grupos parlamentarios, 75 diputados autónomicos, victoria en 69 municipios, 49 de ellos con mayoría absoluta, y la tercera fuerza política más votada. Estos son los resultados logrados por Ciudadanos en las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer, un "gran resultado", en palabras de Albert Rivera, quien ha destacado en su comparecencia de esta mañana que "esa gran ola naranja se ha implantado a nivel nacional en pocos meses".

Pero lo más importante es que C's se ha convertido en un "partido decisivo" en la mitad de provincias y capitales de España. Ellos tienen la llave que puede decidir si la balanza se inclina a la derecha o a la izquierda y parece que lo que tienen muy claro es que no apoyarán a gobiernos que quieran seguir gobernando de la misma manera.

"España está cambiando y ya no vale gobernar de espaldas a los ciudadanos", ha afirmado Rivera, que ha explicado también que "necesitamos que se instauren gobiernos estables, pero también que se empiece a gobernar de diferente manera". "Ahora llega el momento de la política con mayúsculas", ha sostenido Rivera, que ha explicado que "se ha acabado eso de ignorar a la oposición, ignorar a los ciudadanos que no te votan", algo que "al bipartidismo no le gusta".

El presidente de Cuidadanos ha reiterado que se sentarán a hablar con aquellos que no piensan como ellos, porque eso -entienden- es la política, pero ha vuelto a insistir en dos cosas: no van a estar en gobiernos que no encabecen y están dispuestos a llegar a pactos en base a tres ejes claves: regeneración democrática, recuperación económica y política social. Más en concreto, el partido 'naranja' exige listas abiertas, que los imputados por corrupción política no estén en los escaños de los parlamentos y que se acaben los aforamientos, entre otras condiciones.

"No vamos a apoyar a gobiernos que quieran seguir gobernando de la msima manera", ha asegurado Rivera, que considera "la gran noticia de la noche que a partir de ahora los acuerdos no se darán por sillas sino por acuerdos para cambiar la vida a mejor de los españoles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios