Borrar

La Junta presentará en breve el borrador de ley de memoria histórica

Villanueva de la Serena recuperará este verano los campos de trabajos de jóvenes

efe

Lunes, 18 de abril 2016, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura trabaja en el borrador de la futura ley de recuperación de memoria histórica de la comunidad, que tiene previsto presentar en breve a los colectivos implicados, los cuales están haciendo sus aportaciones, y llevar a la Asamblea para su debate en profundidad.

Así lo ha anunciado el Grupo Socialista-SIEX, cuyos diputados Carlos Labrador y Fernando Ayala, han mantenido hoy un encuentro de trabajo en Mérida con el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX), José María Corbacho, y el directivo de la asociación Ángel Olmedo.

En la reunión se ha abordado el borrador de la futura ley de recuperación de memoria histórica, así como otras cuestiones relacionadas con la divulgación y el cumplimiento de la legislación nacional sobre esta materia en Extremadura.

Los diputados socialistas han recogido las aportaciones y opiniones del colectivo al borrador de la citada ley que, en breve, la propia Junta tiene previsto presentar a los colectivos implicados y llevar a la Asamblea de Extremadura para su debate, según detalla el grupo en un comunicado de prensa.

En el encuentro se ha tratado también la puesta en marcha de actividades divulgativas y la recuperación de los campos de trabajos de jóvenes que este verano se van a volver a celebrar con sede, en esta ocasión, en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

Las actividades referentes a la retirada de simbología franquista en los diferentes pueblos de Extremadura y la protección del patrimonio regional relacionado con la recuperación de la memoria histórica son otros de los asuntos que se han tratado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios