Hoy

La Junta apoyará la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera

Embalse del pantano del Cijara, en La Siberia
Embalse del pantano del Cijara, en La Siberia / hoy
  • Hoy se ha celebrado celebración del Día de la Comarca de La Siberia en Puebla de Alcocer

La Junta de Extremadura apoyará la declaración de la comarca extremeña de La Siberia como Reserva de la Biosfera, según ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

La consejera, que ha asistido hoy a la celebración del Día de la Comarca de la Siberia que ha tenido lugar en Puebla de Alcocer, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo a dicha declaración por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para la consejera, la conservación del patrimonio natural y del medio ambiente de Extremadura "no está reñido con el desarrollo, ni con el crecimiento", por ello, ha trasladado todo el apoyo y el respaldo de la Junta para este proyecto al que ha definido como un sueño "que se puede alcanzar".

Este apoyo debe ir ligado a una estrategia clara, como es la destinada a generar empleo y riqueza, para que la población no se vaya y "para que la gente siga viviendo en sus pueblos, para que los puntos de atención continuada y las escuelas sigan abiertas", ha dicho.

La consejera ha asegurado que la riqueza natural de esta comarca forme parte de una red mundial reconocida por la Unesco "y dará mayor visibilidad y difusión, que puede traer más gente, más visitas, más negocios y, por tanto, más empleo".

Tras destacar la importancia de la mujer en el desarrollo rural, Begoña García ha animado a los presentes a trabajar conjuntamente en otros proyectos que impulsen el desarrollo de la comarca.