Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Helicóptero del 112, ayer en la base de Malpartida de Cáceres
López Iglesias se lava las manos y achaca a los técnicos la decisión de enviar el helicóptero

López Iglesias se lava las manos y achaca a los técnicos la decisión de enviar el helicóptero

El ya exdelegado del Gobierno respondió así a la pregunta realizada por HOY para tratar de conocer las circunstancias en las que fue tomada la decisión de mandarlo a Pinofranqueado

Evaristo Fernandez

Martes, 28 de abril 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ya exdelegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, dijo ayer que fueron los técnicos quienes tomaron la decisión de trasladar a Pinofranqueado el helicóptero sanitario del 112 con base en Malpartida de Cáceres para realizar un servicio preventivo durante el acto de presentación de campaña de José Antonio Monago.

López Iglesias respondió así a la pregunta realizada por HOY para tratar de conocer las circunstancias en las que fue tomada una decisión que resulta inusual porque el helicóptero del 112 nunca realiza este tipo de desplazamientos en previsión de posibles emergencias sanitarias. «Si eso fue así, y además no tengo ninguna duda de que el helicóptero estaba arriba, todo ha sido un acuerdo llevado a cabo por los técnicos. Ellos son los que han decidido sacar el helicóptero o no sacarlo. Por mi parte no tengo que decir nada más, porque además no era misión mía».

De este modo, Germán López Iglesias respondió a las dudas que se habían planteado después de que la Junta de Extremadura hiciese pública una nota en la que indicaba que la decisión de mover el helicóptero fue adoptada en la Junta de Seguridad celebrada el día anterior al mitin en la Subdelegación del Gobierno de Cáceres. En ese encuentro participaron, además de responsables del Centro de Emergencias y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el entonces delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y la subdelegada en Cáceres, Jerónima Sayagués, además del secretario general del partido en Extremadura, Fernando Manzano, y la alcaldesa de Pinofranqueado, también del PP, Vanessa Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios