Borrar

WWF reclama a Extremadura una respuesta contundente contra el uso de veneno

La organización ha expresado su deseo de que se ponga ante la justicia a los responsables

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 2 de septiembre 2014, 19:15

La necropsia de K2, el lince ibérico hallado el pasado 26 de agosto en Valencia de las Torres, ha confirmado que el felino murió envenenado. K2, uno de los ocho linces ibéricos reintroducidos en Extremadura este año, se suma a la larga lista de ejemplares de especies amenazadas envenenados en la región, una de las pocas CCAA que no cuenta con una estrategia regional contra el uso de veneno.

A través de una nota de prensa, WWF ha expresado su deseo de que se ponga ante la justicia a los responsables.

Estamos seguros de que la población local colaborará con los investigadores para que se esclarezcan los hechos. WWF se personará como acusación particular en el caso de que este crimen intolerable llegue a juicio, ha asegurado el responsable del programa de especies de WWF España, Luis Suárez.

Además, WWF espera que la Junta responda con contundencia ante esta muerte, aprobando urgentemente medidas contundentes contra el uso del veneno en el medio rural, una verdadera lacra para la rica biodiversidad de la región. A finales de junio, WWF ya reclamó junto a SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción medidas para evitar el envenenamiento de especies amenazadas en la región. Extremadura es una de las pocas CCAA que no ha aprobado su estrategia de lucha contra el veneno, pese a contar desde 2013 con un borrador, y a la firma de un compromiso para su aprobación con la Comisión Europea en el marco del Life+ VENENO.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy WWF reclama a Extremadura una respuesta contundente contra el uso de veneno