Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Manifestantes en apoyo a Grecia en Madrid.
Madrid se manifiesta a favor del 'no' en el referéndum griego

Madrid se manifiesta a favor del 'no' en el referéndum griego

Desde Callao hasta Cibeles, cientos de personas desafían la ola de calor al grito de "Todos somos Grecia"

COLPISA / AFP

Domingo, 5 de julio 2015, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios cientos de personas se han manifestado en la mañana de este domingo en Madrid en apoyo al gobierno griego y el 'no' en el referéndum que celebra este domingo el país heleno.

Los manifestantes, convocados por partidos de izquierdas como Podemos, Izquierda Unida o Equo, marcharon desde la plaza de Callao hasta el Ayuntamiento de Madrid en la céntrica plaza de Cibeles.

Encabezados por una pancarta con la bandera griega sobre la que se leía "No/OXI" y el lema "#Yo voy con Grecia", los manifestantes desafiaron la ola de calor en la capital española para gritar "Todos somos Grecia".

Lo de hoy "es una decisión histórica, no sólo para Grecia sino para toda Europa", ha afirmado en un discurso Marta Ferrer, representante de Izquierda Unida, al término de la concentración. "Lo que se esta votando en Grecia es un 'No' que significa un 'Sí' para que la política esté por encima de aquellos que nadie ha elegido y quieren imponer políticas económicas injustas, es un 'Sí' a la democracia", añadió.

"Estoy aquí para decirle 'No' a la troika, así de claro, Grecia, España y toda Europa", ha dicho una manifestante y militante de Podemos, Concepción Montes Rubio, ayudante de cocina en paro de 56 años. "A mí no me da miedo, peor que estamos no vamos a estar", añadió.

"Consideramos que el referéndum que ha convocado el Gobierno de Syriza es una consulta legítima. Grecia nos está dando un ejemplo de democracia", ha dicho Rommy Arce, concejal en el Ayuntamiento de Madrid. "Se está difundiendo un mensaje de miedo entre la población diciendo que no se pueden llevar a cabo políticas distintas a las que decide la troika", consideró, antes de añadir que "éste es el primer paso precisamente, para romper esas políticas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios