El Badajoz centra su objetivo
Agustín Izquierdo reconoce que el equipo blanquinegro «va creciendo», aunque se muestra contrariado por no cerrar los partidos
J. P.
Martes, 16 de febrero 2016, 08:00
Asegurar la fase de ascenso cuanto antes. Esa es la hoja de ruta marcada por el Badajoz. El equipo de Agustín Izquierdo ha logrado solventar una situación delicada que se le presentaba por la amenaza del Don Benito. Una vez alejada esa tercera vía por el cuarto puesto, los blanquinegros se centran en consolidarse en la zona de privilegio e intentar recuperar la tercera plaza.
El compromiso ante el cuadro calabazón tenía su arista afilada por la posibilidad de enquistar aún más su existencia y permitir a otro rival meterse de lleno en la pelea por las eliminatorias. Los cuatro puntos que les separaban eran un dardo envenenado que suponía perturbar la búsqueda de la tranquilidad pacense. El Badajoz lo sacó no sin apuros y sufriendo hasta el final por no cerrar el partido en el primer tiempo. «El Don Benito nos ha empujado. No hemos completado 90 minutos en condiciones. El Don Benito jugaba su partido, si ganaba aquí se metía ahí cerca del cuarto puesto. Por eso insisto en que las situaciones de contra hay que acabarlas. De esa manera no habríamos llegado a esa situación de pedir la hora», reconocía Agustín Izquierdo nada más hacerse con la victoria.
Cuando el Badajoz pase su último test de exigencia este domingo ante el Extremadura el calendario no sólo se flexibiliza, sino que se convierte en aliado y le ofrece una jornada propicia a sus intereses con los partidos Arroyo-Extremadura y Calamonte-Jerez. Después de la visita al líder, a los de Agustín Izquierdo le esperan Valdivia, Amanecer, Valdelacalzada, Moralo, Fuente de Cantos y Santa Amalia antes de viajar a Arroyo. Aunque el técnico blanquinegro no piensa más allá del difícil duelo en el Francisco de la Hera ante el nuevo líder, en el que será su tercer reencuentro consecutivo con el último de los exequipos que dirigió. «Vamos creciendo en algunos aspectos de juego. Todavía nos faltan 30-35 minnutos de la segunda para tener un partido completo. La primera parte hemos tenido ocasiones suficientes para habernos ido con un marcador más abultado. La segunda no tan bien porque todavía nos falta. Me voy satisfecho sobre todo porque el equipo va creciendo», expuso Izquierdo.
Final con el partido abierto
El preparador blanquinegro admitía que su equipo ofreció mejor nivel que la semana pasada en Jerez, aunque se mostró contrariado por la falta de pegada de su equipo. «Por no haber metido el tercero acabas pidiendo la hora. Ha habido situaciones de gol claras, pero no acabamos de cerrar los partidos. Intentaremos no sufrir tanto los últimos minutos. Me quedo con la lectura positiva, me voy más contento». En ese sentido, Agustín Izquierdo subrayó que el partido del Badajoz ante el Don Benito se acercó más a lo que quiere. «Como bloque tanto en el aspecto defensivo como ofensico vamos mejorando».
Esta última jornada debutó en el Nuevo Vivero el último fichaje Jairo Caballero. Su estreno en casa como jugador blanquinegro sorprendió por su ubicación en el campo porque Agustín Izquierdo le dio la alternativa en el extremo derecho y no en la banda izquierda a la que se supone había llegado para reforzar, aunque el flanco diestro era su posición habitual con Cobos en el Villanovense. «En la primera ha intercambiado con Abraham y lo han hecho bien. En la segunda, hace tiempo que no juega 90 minutos entero y el partido se le ha hecho largo», explicó el entrenador del Badajoz.
En cuanto a la participación de Copito los siete últimos minutos y no haberle utilizado como recambio natural de Carreño, Izquierdo precisó que el capitán y goleador blanquinegro necesita completar su periodo de puesta a punto física y de recuperar el ritmo de partidos. «Copito lleva tres meses parado. Está al 80 por ciento y tenemos que ir poco a poco. De lo que se trata es que no pare. Si el entrenamiento dura hora y media y tiene que hacer una hora buena que la haga, pero que no vaya para atrás. Él sabe lo que tiene y lo acepta».