Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Chino, Mansilla, De la Cruz, Sunny y Santi Amaro defienden en un córner. :: Joseé CArlos Cordovilla/Diario de NAvarra
El Mérida sí sabe cómo ganar
ascenso a segunda b

El Mérida sí sabe cómo ganar

Hasta que Cristo marcó ayer el gol de la victoria emeritense, el San Juan no había perdido en su campo esta temporada

OPTA

Domingo, 1 de junio 2014, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida ayer dio un paso de gigante en su lucha por alcanzar la siguiente ronda de la fase de ascenso al vencer a domicilio al conjunto navarro del San Juan por 0-1. El cuadro emeritense afrontaba el partido con la intención de sacar un resultado positivo en un campo donde los locales no habían perdido en toda la temporada. Los emeritenses, con el solitario gol de Cristo desde el punto de penalti, afrontan ahora el partido de vuelta en el Romano con ventaja.

Mucho respeto y poco juego en los primeros instantes del encuentro. Los acercamientos al área fueron del San Juan, pero con escaso peligro para la portería defendida por Manu. El balón parado era la principal baza de los locales. Así fue como buscó el gol durante el arranque del choque. Mientras, el Mérida bien plantado tácticamente esperaba atrás su oportunidad al contragolpe. Fue quitándose el dominio inicial de los locales y, sin llegar a crear ocasiones claras, comenzaba a dejar sus pinceladas ofensivas. La primera, en el minuto 15, con un tiro flojo de Cristo que atajaba sin problemas el meta Lekumberri.

Ambos equipos, bien armados en defensa abusaban del juego directo con balones largos que no generaban peligro. El Mérida, arropado en todo momento por el apoyo de su afición desplazada hasta Pamplona, aguantaba el marcador inicial. Sin pasar grandes apuros en su área pero lejos del camino del gol. Sunny, la referencia ofensiva, apenas aparecía y Troiteiro lo intentaba en ataque pero sin acierto. Sin apenas fútbol ni ocasiones llegaba el tiempo de descanso.

En la reanudación comenzaron a llegar las ocasiones. Una para cada equipo pero la más clara para el San Juan. Una gran acción personal de Soria, sorteando a la defensa emeritense, cuyo disparo se paseaba por la línea de gol. Tras esa jugada, llegó la acción del penalti a favor del Mérida merced a un derribo sobre Santi Amaro que señalaba el colegiado. Una pena máxima que transformaba Cristo en el minuto 58.

El resultado hizo adelantar líneas y asumir riesgos al conjunto navarro. En ese escenario llegó la mejor versión del equipo de Bernardo Plaza. El Mérida, con un marcador favorable gracias al 0-1, pudo aumentar la diferencia con dos buenas ocasiones de Santi Amaro. Fueron los mejores minutos del cuadro visitante que, con espacios, supo hacer daño al equipo local.

No obstante, el San Juan apuraba sus opciones buscando el empate para llevarse un mejor resultado al partido de vuelta. El camino se despajaba para los extremeños en el minuto 76 con la expulsión de Soria por doble tarjeta amarilla lo que dejaba al San Juan en inferioridad numérica en la recta final del encuentro.

A pesar de ese factor, los navarros dispusieron de una buena ocasión para empatar pero sin éxito. El Mérida supo mantener su ventaja en un partido que finalizó con un posible penalti sobre Juan Germán y su posterior expulsión tras agredir a un contrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios