Hoy

La calle para Roberto Iniesta tendrá que esperar

Robe, junto a Rosendo, de atlético en el doblete del 96
Robe, junto a Rosendo, de atlético en el doblete del 96 / FOTO MARCA

Si Adelardo, Eusebio y Paco Melo son la Santísima Trinidad de los atléticos, otro colchonero como Roberto Iniesta debe ser Jesucristo. O al menos, Jesucristo García, alter ego figurativo del líder de Extremoduro.

En su día, el alcalde Fernando Pizarro dijo que la ciudad pondría el nombre del músico placentino a una de las calles de Plasencia. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el nombre de Robe no figura en ninguna vía urbana.

“Él no quiere. Tenemos el azulejo guardado como oro en paño, pero él ha dicho que todavía no quiere ese tipo de homenajes. Y lo hemos respetado, evidentemente. Hay mucha gente afín a Roberto Iniesta y a Extremoduro, incluso en el equipo de gobierno, pero cuando se lo propusimos nos pidió tiempo para llegar a ese homenaje. Lógicamente, lo hemos respetado”, reconoció Fernando Pizarro, que sabe que “es una persona que le gustan poco este tipo de homenajes; incluso fue una sorpresa que aceptara la Medalla de Extremadura”.

Sin embargo, Pizarro dice que “aún no pierdo la esperanza de que algún día, con su permiso, podamos recordar a uno de los grandes artistas que ha dado esta ciudad y que ha sido embajador de Plasencia, Extremadura y España. Espero que sea posible dentro de unos años cuando él nos lo permita”.