Borrar

Correrá en el Trek al menos la próxima temporada

Ya ha firmado con el equipo estadounidense por dos años, aunque el segundo es opcional por ambas partes

A. GÓMEZ

Miércoles, 13 de julio 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vamos a cerrar un acuerdo en breve. Hay contactos con diferentes equipos», aseguró ayer Contador, poco antes de que el portal cyclingnews.com anunciase que el ciclista madrileño ya ha firmado un contrato con el Trek estadounidense para las dos próximas temporadas, aunque la segunda es opcional por ambas partes. «El año que viene me plantearé o no la retirada», apuntó.

La retirada del suizo Fabian Cancellara ha destinado una alta ficha a Contador en el equipo norteamericano, donde continuará el holandés Bauke Mullema y al que también podría incorporarse el abulense Jesús Hernández, amigo y gregario del corredor de Pinto en el Tinkoff. Al parecer, Contador y el Trek cerraron definitivamente su unión el lunes, durante la jornada de descanso del Tour en Andorra, aunque el anuncio se hará oficial a partir del 1 de agosto, según establecen las normas de la UCI. «Soy corredor del Tinkoff hasta el 31 de diciembre», puntualizó el madrileño cuando se le preguntó por su futuro.

No citó en ningún momento al Trek, pese a que la pasada semana ya se daba por segura su vinculación con la formación estadounidense. Lo que no pudo negar fue su frustración con el Tinkoff durante el Tour. «Decepcionado, no. Diferente a lo que ha sido otros años en mi carrera deportiva, sí. Espero que la Vuelta se haga en buenas condiciones, con un equipo ilusionado y fresco», deseó el madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios